VOX Tarragona apoya a los Marchantes de Salou

VOX Tarragona denuncia que el Ayuntamiento de Salou no protege a su tejido empresarial en la crisis del COVID-19

Lejos de montar sus paradas, como cada lunes, los Marchantes de Salou se han manifestado frente al Consistorio hartos de las tasas abusivas que les exige el Ayuntamiento de Salou.

Hoy VOX Tarragona ha querido mostrar su apoyo en la manifestación de los Marchantes de Salou quienes han denunciado que “se sienten abandonados y expoliados por unas tasas abusivas y que no se han ajustado a la actual crisis de Coronavirus”.

Isabel Lázaro, Presidente Provincial de VOX Tarragona, ha declarado que “los Marchantes de Salou se sienten abandonados  y desoídos, pagando las tasas más elevadas de toda Cataluña”.

Según han manifestado los propios afectados, denuncian que “llevan  110 días sin poder trabajar y les exigen el desembolso de las mismas tasas que están pagando desde hace 40 años para poder trabajar los cuatro días que quedan de temporada”. Por otro lado el colectivo afirma que “hay familias que no tienen ni para comer y eso parece que no importa”.

Lázaro ha apuntado “la falta de voluntad política y la dejación de la administración por exigir las tasas en su totalidad y asfixiar al gremio de los vendedores ambulantes”. Por último ha querido recordar que “los que generan empleo y riqueza son los pequeños comerciantes y, que proteger el tejido empresarial es una obligación política”.