VOX Tarragona denuncia el varapalo al ocio nocturno de Vila-seca

VOX Tarragona denuncia la asfixia que sufre el ocio nocturno en la Costa Dorada, un sector clave para el turismo y la cultura, y que tras más de un año de inactividad forzada por la crisis sanitaria se ve nuevamente vapuleado por las trabas administrativas municipales.

Alberto Arroyo, Coordinador Local de VOX Vila-seca, en este sentido ha criticado duramente al Ayuntamiento de Vila-seca por ir contra el ocio nocturno del municipio, a quien culpabiliza de inducir al cierre definitivo a una de las discotecas con mayor aforo de la zona central de la Costa Dorada. “Plantear -nuevas exigencias- de insonorización para obtener el permiso de apertura, tras 30 años de actividad, a poco más de un año para que finalice la concesión es, sin duda, forzar su cierre”. “Todos sabemos que es inviable hacer una inversión, tan costosa, sin margen temporal para su amortización”.

“Segura se ha puesto del lado de la ruina y el desempleo de unas 150 personas que dependían de este trabajo”

Por otro lado, ha resaltado el nocivo impacto económico y cultural que supone el cierre de un local de ocio de gran envergadura. Y, ha tachado de “poco interés” la actuación del actual gobierno de Pere Segura, alcalde de Vila-seca, para defender a los empresarios y trabajadores del municipio. “Segura se ha puesto del lado de la ruina y el desempleo de unas 150 personas que dependían de este trabajo”.

Por otro lado, Arroyo ha reprochado que se relacione al ocio nocturno de la zona con problemas de desorden y advierte que “es el Ayuntamiento quien ha velar por la seguridad en las calles y debe poner todos los medios necesarios para proteger tanto a los jóvenes como a la vecindad de Vila-seca, pero cerrar actividades no es una opción coherente”.

Arroyo ha querido recordar que VOX ha presentado iniciativas en el Congreso para proteger y apoyar el sector de ocio nocturno español. “Pacha La Pineda es un referente turístico y se ha de valorar aunar esfuerzos para mantener actividades económicas, nosotros desde VOX trabajaremos en este sentido”.