VOX Tarragona y Solidaridad concentran a más de 150 tarraconenses frente al Ayuntamiento para exigir la dimisión del Gobierno

Más de 150 tarraconenses han apoyado hoy la concentración convocada por VOX y Solidaridad frente al Ayuntamiento de Tarragona, para protestar contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos. Durante la protesta, se han escuchado las reivindicaciones de los españoles contra el actual Gobierno de Pedro Sánchez.

Isabel Lázaro, presidente provincial de VOX Tarragona y diputada en el Parlament, ha leído el manifiesto en representación del partido político VOX. En el texto, se exige de manera tajante al Gobierno a “poner freno a la subida generalizada del precio de los suministros y productos básicos, así como a la promoción de empleos estables”.

“Salimos a la calle para exigir un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí”, ha dicho Lazáro, tras recordar que lo que necesita España es un “camino seguro que nos conduzca hacia la imprescindible soberanía energética y alimentaria”. Así, se “garantizará un acceso seguro, asequible y permanente a los recursos a todos los españoles por igual”, ha recalcado.

También, la presidente ha resaltado la importancia de mantener unas fronteras seguras en España, ya que se trata de “la seguridad de nuestras familias, pueblos y barrios”.

 

“Queremos tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación”

Por último, el texto del manifiesto exige a que se celebren de manera “inmediata” elecciones, porque “queremos tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación”, ha matizado Isabel Lázaro.

Por su parte, el abogado Javier Gómez, en representación del sindicato Solidaridad, ha leído una parte del manifiesto donde se hace alusión a los intereses propios de la “élite política”, que durante los sucesivos gobiernos de España “ha expulsado a la industria, vaciado el campo, desprotegido a las familias y renunciado a defender la unidad de España”.

En esta misma línea, ha calificado la gestión del Gobierno de “negligente y contraria al bien común”, ya que ha desencadenado en un “encarecimiento de todos los productos básicos mientras que el acceso a un empleo estable está al alcance sólo de unos pocos”. Por todo ello, ha explicado que “salimos a la calle para exigir un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí”.

La concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, ha sido tildada por los organizadores como “muy exitosa”.