VOX Tavernes Blanques denuncia la falta de transparencia del gobierno socialista en la localidad

Laura Carrasco (VOX): “Una vez más, la resolución de un órgano competente, el Consejo Valenciano de Transparencia, deja constancia de la falta de coherencia de los socialistas”

Valencia, 29 de julio de 2022. La concejal del VOX en Tavernes Blanques, Laura Carrasco, ha denunciado la falta de información a los vecinos por parte del Ayuntamiento, e incluso el Consejo Valenciano de Transparencia ha requerido al consistorio que cumpla con su obligación de dar información pública y cumplir con los plazos de respuesta.

El Consejo dictó resolución el pasado 8 de julio llamando al orden al ayuntamiento de Tavernes en materia de transparencia, “una vez más, la resolución de un órgano competente deja constancia de la falta total de coherencia del gobierno socialista, la transparencia que antes reclamaban como oposición ahora se hace el distraído como gobierno”.

Carrasco asegura que las quejas de los vecinos son continuas porque ni reciben información ni contestan a los requerimientos por registro de entrada, que tardan en contestaras o quedan sin respuesta”. Por ello le ha recordado a la alcaldesa que “la falta de contestación y el incumplimiento de la obligación de informar, constituyen una infracción grave”.

Por último, la edil de VOX ha denunciado que esta misma situación la sufren los concejales de la oposición cada vez que solicitan una información durante el pleno, “no contestan nunca verbalmente, se escabullen indicando que lo averiguaran”. Laura Carrasco ha criticado que tienen que reclamar la información por registro de entrada y esperar a que contesten “cuando le interesa al gobierno local”.