VOX Terrassa exige la dimisión del alcalde y la concejal de Seguridad por el aumento de la delincuencia

La agrupación política denuncia el incumplimiento de las promesas de ampliar efectivos de la policía en el municipio

VOX Terrassa exige la dimisión del alcalde, Jordi Ballart, y la concejal de Seguridad, Patricia Reche, por incumplir sus promesas en cuestiones de seguridad como la ampliación de los efectivos de policía.

La coordinadora de VOX Terrassa, Alicia Tomás, explicaba que “es intolerable la persistente transigencia del equipo del Ayuntamiento, que ignora la delincuencia que está instalada entre nosotros”. Incluso se han atrevido a negar esta inseguridad en un Pleno Municipal bajo el lema <<Terrassa segura y limpia>>”.

Los ciudadanos viven con esta inseguridad a diario, e incluso los medios de comunicación locales recogen los diferentes actos vandálicos que se van aconteciendo en el municipio como el Diari de Terrassa.

En el último mes, seis jóvenes magrebís han intentado asaltar dos bares con bates de béisbol, el restaurante “La Bodeguilla” y el bar “Classic Chaplin” el pasado 29 de abril. Hubo una batida antidroga en el barrio de Sant Pere Nord el 28 de abril, se produjo un abuso sexual a una menor de 15 años en un supermercado el 19 de abril y el 7 de abril tuvo lugar una pelea con arma blanca en el centro del municipio.

También el 18 de abril los vecinos del barrio de Can Boada del Pi informaron al Ayuntamiento y a los cuerpos policiales los repetidos incendios de contenedores.  Los robos no cesan e incluso la Asociación de Autónomos Egarenses (AAE) denuncia la falta de seguridad en los comercios de Terrassa. El pasado 11 de abril una familia presenció un robo en un comercio de ropa en la calle Font Vella y el 28 de marzo hubo un espectacular robo en una conocida cadena de supermercados.

Tomás resalta “la falta de efectivos de Policía Local y Mossos d’Esquadra durante la noche, una promesa que incumple reiteradamente el alcalde Ballart y su equipo de gobierno”. En definitiva, “las medidas que implementa el Ayuntamiento son ineficaces y es por ese motivo que deben dimitir el alcalde y la concejal de Seguridad”.