VOX relaciona los terribles resultados de la educación en Cataluña del último PISA con que la Generalitat “solo se preocupe por imponer el catalán y difundir la ideología de género”

María García Fuster: “Exigimos a este Parlamento que cese de interrumpir a los diputados de VOX cuando denuncian la relación que existe entre inmigración descontrolada y creciente inseguridad”

La diputada de VOX María García Fuster ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament “los terribles resultados de Cataluña en el último informe PISA, muy por debajo de la media de la OCDE pese a que el conjunto de España está por encima”. Según la diputada, la causa del descalabro es que “la Generalitat sólo se preocupa por imponer el catalán, manipular el relato histórico o difundir la ideología de género con programas como el Coeduca’t”.

García Fuster ha anunciado también que VOX ha presentado un escrito a la mesa del Parlamento de Cataluña para exigir que “se deje de interrumpir a los diputados de nuestra formación cada vez que denuncian la relación que existe entre la inmigración descontrolada y la creciente inseguridad”. “Frente a su censura, VOX seguirá abriendo todos los debates que los partidos separatistas, incluyendo al PSC, quieren negar al conjunto de los catalanes”, ha destacado.

Alejo Vidal-Quadras

El partido también ha denunciado que las formaciones de izquierda y los separatistas han votado en contra de una declaración de condena ante el intento de asesinato que sufrió Alejo Vidal-Quadras, ex diputado de la cámara catalana, y ha lamentado que “pongan por delante su ideología antes que la humanidad y el respeto a un ex compañero de este parlamento”.

Mordaza a VOX

La diputada ha querido agradecer, así mismo, la masiva asistencia al acto que tuvo VOX en Cornellá para denunciar la última traición que ha cometido el Partido Socialista contra los españoles al conceder el indulto a los políticos golpistas. “Salvador Illa y Pedro Sánchez han vendido a los catalanes por un puñado de votos”, ha asegurado.

Últimos casos de inseguridad en Cataluña

García Fuster, una vez más, ha terminado la rueda de prensa denunciando los últimos casos que “demuestran la inseguridad que asola Cataluña”. “Nos alegramos de la detención este pasado sábado de tres delincuentes extranjeros que quemaron un piso en Calella y atacaron a tres policías con un bate de béisbol”, ha afirmado. La diputada también ha resaltado “un ataque a funcionarios de prisión de Lérida por parte de un preso extranjero y cómo un grupo de jóvenes magrebíes han provocado una pelea con navajas frente a una discoteca en Manresa”.