VOX tiende la mano a las peluquerías de Vigo

El presidente provincial de VOX y candidato a la alcaldía de Vigo, Álvaro Díaz-Mella, ha mostrado esta mañana su apoyo al colectivo de peluquerías, especialmente castigado por la crisis económica en los últimos años.

Durante un encuentro con los responsables en Vigo de la plataforma Creer en Nosotros, formada por profesionales de la peluquería, estética y barberías, Díaz-Mella ha criticado la “falta de sensibilidad mostrada por las administraciones públicas con este sector” a pesar de que el propio Gobierno lo ha catalogado como ‘esencial’.

El presidente provincial de VOX se ha lamentado de que, tanto la Xunta de Galicia como el Ayuntamiento de Vigo, no hayan apoyado a este gremio excluyéndolo de las ayudas que, en cambio, sí han ofrecido a otros sectores como el de la hostelería.

Tras recordar que en Vigo hay más de 700 peluquerías, que dan trabajo a unos 1.400 profesionales del sector, Díaz-Mella ha destacado la necesidad de que la administración local se implique más en las necesidades de empresas y autónomos, “ya que detrás de cada uno de esos trabajadores hay una realidad concreta, personal y familiar”.

De esta forma, el presidente provincial de VOX y candidato a la alcaldía de Vigo ha trasladado a las representantes de la plataforma Creer en Nosotros, su convicción de que “la administración local tiene competencias y margen de maniobra para rebajar impuestos a las empresas o autónomos en crisis, y este es uno de los puntos por los que VOX va a luchar cuando tenga representación en el Ayuntamiento de Vigo”.

Durante la reunión, Díaz-Mella también ha apoyado la petición de estos profesionales que llevan años reclamando la aplicación del IVA asociado a los servicios esenciales que vienen prestando, lo que supondría una bajada del 21% al 10%. “Una rebaja perfectamente justificada y necesaria”, ha concluido.