VOX tilda el dictamen de la ley del catalán de “papel mojado” e insiste en llevarlo al TC y seguir dando la batalla política

Presentan una propuesta para pedir que se entregue la Cruz de Sant Jordi a la Fundación princesa de Gerona

El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha tildado de “papel mojado” el dictamen del Consejo de Garantías que avala el decreto para blindar el catalán en las aulas y que se debatirá en el siguiente pleno. Garriga ha asegurado que su formación ya sabía que sería favorable pero que VOX lo solicitó para seguir paralizando la tramitación. “Repetimos que es un órgano consultivo, que no sirve para nada y cuyos miembros, designados por los separatistas, nos cuestan más de 3 millones y cobran sueldos de 128.000 euros”, ha dicho en rueda de prensa. Por eso, ha vuelto a recordar que la formación llevará el decreto a Tribunal Constitucional y se querellarán contra el Conseller Cambray por desobediencia. En este punto ha recalcado que además de la batalla judicial, VOX seguirá dando la batalla política en las calles y en las instituciones hasta conseguir gobernar y aprobar una ley que garantice que cualquier ciudadano pueda estudiar en español en todo el territorio nacional.

Propuesta en favor del Rey

Por otro lado, el diputado ha anunciado la presentación de una propuesta de resolución en apoyo al Rey Felipe que insta a la Generalitat a otorgar la Cruz de Sant Jordi a la Fundación princesa de Girona y que condene la actitud sectaria de la alcaldesa de la ciudad que ha impedido que la Fundación pueda realizar un acto allí. “La presencia del Rey es fundamental para el bienestar de los catalanes y para combatir la esencia del separatismo que solo genera división y confrontación”, ha manifestado.

Críticas a Puigdemont

Por último, Garriga ha criticado las ultimas declaraciones del expresidente Puigdemont al que ha acusado de querer seguir agravando el mantra de la confrontación y buscar un protagonismo que ha perdido. En este punto, Garriga ha declarado que “ya no representa a nadie” y que lo que ha de hacer es “ser valiente y cruzar la frontera para venir a ser juzgado”.”