Imagen de una clase vacía

VOX Toledo exige a la Conserjería de Educación un plan viable para este final de curso y para el inicio del próximo

Piden que se reanuden las clases en septiembre con todas las garantías y sin importar si es un centro público, privado o concertado

VOX Toledo exige a la Conserjería de Educación de Castilla La Mancha que prepare un plan para el final de este curso académico, que ha quedado en manos de cada una de las comunidades autónomas, y para el inicio del próximo año académico, ya que la Conserjería no cuenta con un plan para afrontar estos dos periodos.

Ayer, el presidente de VOX Toledo, Daniel Arias, y la diputada por Toledo Inés Cañizares se reunieron con los representantes de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa) de todas las provincias castellanomanchegas y la regional, quienes trasladaron sus preocupaciones a los representantes de esta formación.

Durante el encuentro virtual, se trató el “desastre” del final de curso, para el que no hay un criterio sobre la evaluación de los alumnos. “Esto puede crear un problema de comparación. Los padres pueden denunciar a la inspección de Educación y en ese caso ¿cómo deberían actuar los profesores?”, comenta el presidente de VOX Toledo.

Respecto al inicio del curso 2020/2021, Concapa transmitió su preocupación ante la posibilidad de que sólo se incorpore a la escuela el 50% del alumnado, debido, entre otras cosas, a los problemas de conciliación que supondría para las familias. En este sentido, Arias se pregunta qué va a pasar con las familias que tienen más de un hijo, donde existe la posibilidad que uno se incorpore en septiembre a las clases y el otro no. “¿Por qué un niño sí y otro no? ¿Cuál es el criterio?”, se pregunta el presidente.

Por otro lado, desde Concapa se transmitió a los representantes de VOX la conversación mantenida con la consejera de Educación de Castilla La Mancha en la que solicitaron que se realizaran test a los niños para comenzar el curso, y cuya respuesta fue: “Eso es algo ilusorio”.

Desde VOX Toledo se exige que el próximo año los estudiantes puedan retomar las clases con todas las garantías y en igualdad, sin importar si acuden a centros privados, públicos o concertados.

Otra cuestión sobre la que se habló fue la LOMLOE, un Proyecto de Ley al que el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados presentó enmienda a la totalidad por considerar que vulnera derechos fundamentales y que da la espalda a la libertad de los padres a elegir lo que consideran bueno para sus hijos.