Emiliano García Page

VOX Toledo exige la dimisión de Emiliano García Page

La formación exige que se convoquen elecciones

VOX Toledo ha exigido esta mañana, al igual que todas las delegaciones de la formación en el resto de las provincias castellanomanchegas, la dimisión de Emiliano García Page, por el desastre de la gestión de la pandemia del coronavirus que ha llevado a que la región se convierta en una de las comunidades más afectadas por el Coronavirus. Así, la pasada semana conocimos que Castilla La Mancha es la comunidad con mayor letalidad de España, el 15.7% de los infectados por coronavirus fallece.

Si a esto añadimos la mala gestión económica y el desvío de partidas a gastos superfluos, hace que nos encontremos en el peor escenario sociosanitario y económico posible.

Las razones por las que VOX exige la dimisión de Page y la convocatoria de elecciones en Castilla La Machan son, entre otras, las siguientes:

Por la nefasta gestión: Todas las medidas adoptadas se han tomado con casi dos meses de retraso, convirtiéndose en una de las comunidades más afectadas por el Coronavirus. Los sanitarios de CLM de los más infectados de España y el sobrecoste sanitario de esta pandemia asciende a más de 100 millones de euros, según palabras del propio Page.

Por las continuas mentiras a los castellanomanchegos: Page mintió en el número de casos oficiales contagiados y fallecidos por Coronavirus. Mintió en el número de tests que llegaban a las gerencias, y mintió en el material de EPIs adquiridos y su posterior distribución.

Por el abandono de nuestros mayores: Ha habido dejadez en la gestión de ayuda a nuestros mayores. Lo que ha supuesto que la gran mayoría de los fallecimientos se hayan producido en residencias y domicilios.

Por estar sólo para aparecer en la foto: Emiliano García Page y su consejero, Jesús Fernández Sanz, se han preocupado más de su puesta en escena en esta crisis, llegando a saltarse el confinamiento con el único fin de lavar su imagen en esta crisis sanitaria.

En definitiva, Emilio García Pague ha puesto de manifiesto el desastre de gestión y la duplicidad del gasto público.

El presidente de VOX Toledo, Daniel Arias, ha denunciado que “todas las medidas que se han llevado a cabo llegan con dos meses de retraso”. Además, ha reprochado a Page que haya “faltado el respeto a los sectores que conforman el pilar de nuestra sociedad”. Entre ellos, ha nombrado a los profesores, “de quienes dijo que querían 15 días de vacaciones” y al personal sanitario y de residencias de mayores, “al negar lo que llevaban denunciando dos meses”.

Pero Arias ha hecho hincapié en el daño causado a la “mejor generación que pisa el suelo español y que, tras muchos años de sacrificio y esfuerzo, se ha visto cómo moría sola y sin acceder a recursos vitales”. En este sentido, el presidente de Toledo ha explicado que lo que para Page son “personas no válidas”, para VOX son “el espejo en el que nos miramos para salir adelante”.