VOX Toledo sobre la nueva ley educativa de Castilla-La Mancha: «Es puramente ideológica»

El presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, denuncia que “es una ley con la mayor bajada de contenidos en todas las áreas de la historia de España”.

“El PSOE de Castilla-La Mancha, como ya ha hecho con la mal llamada ley de memoria democrática o la ley trans, está siguiendo los dictámenes de Pedro Sánchez. Ahora nos trae a la región una ley educativa que es puramente ideológica que obligará a los profesores a impartir matemáticas con perspectiva de género y a incluir en todas las materias los objetivos de la agenda globalista 2030”.

Estas han sido las palabras del presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, tras conocer cómo el Ejecutivo de Emiliano García-Page aplicará la nueva ley de educación.

Arias cree “es una ley con la mayor bajada de contenidos en todas las áreas de la historia de España”. “Nuestros jóvenes y niños cada vez van a tener menos conocimiento sobre su país. Además, el PSOE sigue abogando por la desaparición de los centros de educación especial. Con esta medida, quieren condenar a niños con necesidades especiales a tener que estar sometidos a una educación ordinaria cuando lo que necesitan es formación y atención especializada”, ha añadido.

Por otro lado, el presidente provincial de VOX en Toledo se ha dirigido a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, para saber si volverá a dejar a los alumnos de la concertada de la provincia de Toledo con problemas motóricos sin el servicio de fisioterapia. “Queremos conocer los criterios que han seguido para privar de este recurso sólo a los alumnos de la concertada en Toledo. La izquierda no puede hacer esta diferencia cuando se trata de la salud y el bienestar de los niños. Sin duda, es una decisión, sectaria, arbitraria e injusta”, ha criticado. 

Arias también ha querido conocer si el PSOE seguirá permitiendo que los alumnos den clases en barracones como ocurre en Yuncos. “García-Page prometió un nuevo centro educativo para este municipio toledano, pero como siempre sus promesas son mentiras. El centro de Educación Secundaria lleva dos años en construcción. De hecho, la primera piedra se colocó en julio de 2018. Mientras tanto los alumnos estudian en barracones en pésimas condiciones. Tienen que hacer frente al frío y a las lluvias cuando el instituto podría estar terminado en unos meses”, ha explicado.

Y ha concluido: “Es indignante que los socialistas no tengan la voluntad de mejorar la educación en Castilla-La Mancha para que nuestros jóvenes estén preparados y formados. Su único objetivo es seguir extendiendo su ideología”.