VOX Toledo: “Page debe actuar antes de que Castilla-La Mancha sea el paraíso de la okupación”

VOX Toledo se reunió en Carranque con una de las asociaciones que lucha contra “la lacra” de las okupaciones ilegales.

“El Gobierno regional, con Emiliano García-Page al frente, es culpable de los problemas que está ocasionando la ‘okupación’ en Castilla-La Mancha. No puede permanecer callado mientras se está alentando a atacar a la propiedad privada y mientras la violencia y la delincuencia campan a sus anchas en nuestro municipios. La ley que presentó en las Cortes hace aguas, porque no sólo no ha acabado con el problema, sino que se ha agravado”. 

Con estas contundentes palabras el presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, denuncia la situación en la que se encuentra Castilla La Mancha y, en concreto, los municipios toledanos con la ‘okupación’ ilegal de casas. “Por desgracia, las cifras cada vez son más dramáticas en nuestra comunidad. No queremos que nuestros municipios se conviertan en el paraíso de la ‘okupación’. Debemos pararlo, porque en lugar de amparar a las familias que pagan sus impuestos, se las está traicionando. Además, las víctimas de la ocupación son ciudadanos corrientes y no millonarios, como la izquierda quiere vendernos”, agrega

Para el presidente provincial de la agrupación en Toledo cuando “Page ha querido, ha puesto soluciones a los problemas que atacan a Castilla-La Mancha”. “Si ahora no lo hace es porque no le interesa. Aún así debe tener claro que en VOX no vamos a parar de luchar contra esta lacra social”, destaca.

Por otro lado, el pasado sábado Daniel Arias, acompañado de la diputada Inés Cañizares, se reunieron con la asociación de Carranque, ASVECA, que lucha contra el fenómeno de la ‘okupación’. En concreto, tuvieron la oportunidad de conocer su labor de la mano de su presidente, Fernando Gutierrez y de su vicepresidenta, Eva Fernández.

En este sentido, VOX Toledo se comprometió a “presentar proyectos enfocados a la lucha contra las ocupaciones ilegales de viviendas, proporcionando herramientas a todas las autoridades públicas, en especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad donde se incluye a las policías locales, así como promover vivienda social con las instrumentos legales suficientes para combatir el engaño que existe también en este ámbito”, señala Daniel Arias.

Y concluye: “Los ciudadanos de a pie, como ASVECA, están haciendo más por Castilla-La Mancha que su presidente. Ojalá la labor de esta asociación se extrapole al resto de municipios de Toledo”.