Paula Badanelli, presidente de VOX Córdoba

VOX tomará medidas tras el izado de la inconstitucional bandera republicana por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

La presidente de VOX en Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado este martes que, ha habido “centenares de quejas, que han llegado a nuestro partido, ya que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha realizado un homenaje a la república en plena plaza del pueblo con el izado de la bandera inconstitucional”. 

La presidente de VOX ha recalcado que “desde luego, en VOX,  no vamos a estar jamás con este tipo de política de la izquierda que busca dividir y enfrentar a los españoles. Anunciamos ya que nuestra concejal, María José Muñoz, pedirá explicaciones en el próximo pleno y nosotros utilizaremos todas las herramientas que el derecho nos pone en nuestra manos para intentar que esta situación tan triste no vuelva a repetirse”. 

Paula Badanelli ha lamentado que, “con dinero público, desde un ayuntamiento de la provincia de Córdoba, se ensalce a un régimen como la república, que llevó a nuestro país a una dura guerra y  que provocó muchísimas muertes. Un régimen que enfrentó a los españoles y que supone un ataque público, tal y como lo han llevado a cabo,  a la monarquía. Esta acción atenta contra todo aquello que defendemos contra nuestros valores, principios, democracia y nuestra patria”. 

Por último, la presidente de VOX en Córdoba ha insistido en que “esta es la típica política que practica la izquierda y esto justifica más que nunca la importancia y la necesidad de que VOX esté en cada pueblo de esta provincia, para que podamos defender a todos los cordobeses”.