VOX Tordera denuncia el Pacto Verde Europeo y se queda solo en el apoyo a los agricultores

Los partidos políticos rechazan la moción de VOX para derogar el Pacto Verde y acabar con las catastróficas consecuencias que ha tenido en el sector primario

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Tordera votaron en contra de la moción que VOX ha presentado en el último pleno municipal en la que pedía derogar el pacto Verde Europeo y apoyar al sector primario. De esta manera, el partido pretendía mostrar su apoyo a las protestas de agricultores y ganadores que se están manifestando en múltiples países contra las políticas ecologistas  que amenazan gravemente la viabilidad del mundo rural.

Tras la votación, Eric Pérez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento, lamentó que los demás grupos municipales votasen en contra y criticó que hayan preferido apostar por defender medidas ecologistas y feministas para el sector primario, es decir, «más ideología y más trabas».

Durante el debate de la moción en el pleno, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Tordera, Eric Pérez denunció las graves consecuencias que tienen “las normas aprobadas por burócratas a los que no les importa en absoluto la soberanía alimentaria de nuestras naciones, la prosperidad de nuestra gente y la pervivencia del mundo rural”.

Además, Eric Pérez también subrayó que VOX «es el único partido de España que se opuso al Pacto Verde Europeo y a la Agenda 2030 que tanto daño ha hecho al sector primario, de la misma manera también ha denunciado la hipocresía con la que actúan todos los demás partidos al  practicar lo contrario de lo que predican».

La iniciativa presentada argumenta que Bruselas “ha impuesto unos objetivos imposibles de cumplir cuya única consecuencia es situar a nuestro producto nacional frente a la competencia desleal de terceros países. Han pretendido desmontar nuestro sector primario y hacernos cada vez más dependientes del extranjero, dejando en manos de otras naciones la soberanía, el bienestar y la prosperidad de nuestro pueblo”.

Por ello, el concejal añadió que “resulta necesario promover políticas que faciliten la libertad y la viabilidad económica de las unidades de producción e industrias vinculadas al sector primario, asegurar la pervivencia del mundo rural y terminar con todas la imposiciones ideológicas que pretenden acabar con nuestra soberanía alimentaria, hacernos dependientes de terceros países que tienen como consecuencia el empobrecimiento cada vez mayor de nuestros vecinos, especialmente de los trabajadores del sector primario y sus familias”.

La moción pedía, entre otras medidas, la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030, así como la suspensión de acuerdos comerciales con terceros países que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores.