VOX Torrelavega pide que se revoque la decisión de modificar el nombre del Colegio Pintor Escudero Espronceda

El portavoz de la formación, Roberto García Corona, lo ha anunciado tras registrar una moción

El Grupo Municipal de VOX ha registrado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega inste a la Consejería de Educación a revocar el acuerdo del cambio de nombre del Colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos ya que “no cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento, como recoge el artículo 4.2 del Reglamento Orgánico de los Colegios de Educación Infantil y Primaria”.

“El Pleno es el máximo órgano de representación de los ciudadanos en el gobierno municipal y el encargado de emitir el informe preceptivo para el cambio de nombre de un colegio público” señala el portavoz de VOX, Roberto García Corona. “Es inaceptable que se tome la decisión de modificar el nombre de un colegio de manera unilateral imponiendo esta decisión arbitraria a los vecinos de Tanos”, apunta.

El alcalde emitió el pasado 28 de febrero un informe a la directora general de Centros Educativos del Gobierno de Cantabria autorizando este cambio “sin haber consultado y trasladado previamente esta información a los vecinos de Tanos ni al resto de grupos municipales para su consenso”.

“Son varias las generaciones que han pasado por el Pintor Escudero Espronceda y que tienen un arraigo y sentido de pertenencia bajo ese nombre.” señala García Corona. “Llevar adelante un cambio de nomenclatura en estas condiciones dinamita las buenas formas políticas, la transparencia y la participación ciudadana en Torrelavega”, ha concluido García Corona.