VOX Torrelodones condena el acto vandálito contra la Virgen del Carmen Pradrogrande

El GMVOX propuso en el Pleno de febrero una campaña de formación para dar a conocer a los jóvenes de Torrelodones las normas y sanciones que por ley se deben aplicar frente a los actos vandálicos

Torrelodones, 24 de febrero de 2022-. El Grupo Municipal VOX en Torrelodones condena el ataque vandálico perpetrado contra la imagen de la Virgen del Carmen en el parque de Pradogrande que amaneció con el rostro pintarrajeado de negro y enmarcada por un muro repleto de grafitis. No es la primera vez que esta imagen tan apreciada por los vecinos de la zona, por ser la Patrona de la Colonia en cuyo honor se celebran las fiestas locales, sufre algún tipo de atentado.

VOX Torrelodones lleva tiempo denunciando el creciente aumento de criminalidad y vandalismo que “los vecinos sufren tanto en el pueblo como en la Colonia”. La proliferación de pintadas en edificios privados, muros de piedra e incluso en las grandes piedras de granito de los Parques Regionales aumentan de manera exponencial sin que parezca que el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones tenga una idea clara de cómo solucionarlo.

Preocupados por el aumento del vandalismo en el municipio y convencidos de que la formación es un buen medio para frenar conductas irrespetuosas e incívicas, el Grupo VOX propuso en el Pleno de febrero una campaña de formación para dar a conocer a los jóvenes de Torrelodones las normas y sanciones que por ley se deben aplicar a aquellos que “destruyan el mobiliario urbano, que  provoquen destrozos o que consuman alcohol en la vía pública, así como el coste económico que  para las arcas municipales suponen los actos vandálicos”.

Aunque la propuesta fue rechaza por el Consistorio al completo, VOX Torrelodones ha finalizado indicando que “seguiremos defendiendo medidas contundentes y eficaces para frenar los actos incívicos y de vandalismo que sufren a diario los vecinos torresanos”.