VOX Torrelodones exige al Ayuntamiento la ampliación del gabinete psicológico municipal

El Grupo Municipal VOX reclamó al equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones la ampliación de las plazas de psicólogos municipales que atienden a los escolares en Torrelodones.

Torrelodones, 19 de octubre de 2021.– El pasado martes 19 de octubre en el pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, el Grupo Municipal de VOX participó, junto al resto de la Corporación, en la lectura de una Declaración Institucional por el día mundial de la salud mental, en la que se ponía de manifiesto la creciente necesidad de atención psicológica que los niños y jóvenes demandan como consecuencia de la pandemia y el confinamiento que han sufrido.

Por otro lado, los trastornos del neurodesarrollo que afectan al rendimiento académico (TDAH, dislexia, discalculia, disgrafía) están infradiagnosticados en el sistema educativo y de no tratarse a tiempo provocan en la adolescencia problemas de autoestima o ansiedad. A ello hay que sumarle que, en España, según datos de UNICEF, el 20,8% de los adolescentes de 10 a 19 años sufre algún tipo de problema mental.

Tal y como afirmó la portavoz de VOX en el Grupo Municipal, Sonsoles Palacios, “se evidencia la urgente necesidad de que la administración pública, y en concreto, la municipal, actúe lo antes posible con un plan acompañado de compromisos presupuestarios y de recursos humanos para atender esta creciente necesidad”.

Además, añade que “en nuestro municipio existe un Gabinete psicológico municipal encargado de prestar servicio a los escolares y que, al contar con solo tres psicólogas, y dos de ellas a tiempo parcial, no puede atender toda la demanda para desgracia cada vez mayor de nuestros niños”.

No   es   esta   la   primera   vez   que   VOX   solicita   la   ampliación   del   Gabinete psicológico municipal. Ya en el pleno de diciembre de 2019, recién llegados a la Corporación, presentaron   un   ruego   solicitando   una   mejora   y   ampliación   del Gabinete con el fin de facilitar el acceso y atención a las familias del municipio que por falta de medios no pueden acudir a la terapia privada. Ahora, tras la pandemia, es casi una necesidad urgente.