VOX traslada a la Subdelegada del Gobierno en Zaragoza la preocupación por la inseguridad en el Casco Histórico

Han mantenido una reunión en la que le han trasladado la necesidad de convocar una Junta Local de Seguridad para buscar soluciones a los problemas de inseguridad que vive este barrio

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y el concejal y presidente de la Junta Municipal del Casco Histórico, Armando Martínez, se han reunido con la Subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero Arenas, para hacerle llegar los problemas que nos transmiten los vecinos a través de la Junta De Distrito del Casco Histórico, y que afectan concretamente a la zona de El Gancho.

Estamos hablando sobretodo de inseguridad -afirmó Armando Martínez- pero también de incumplimiento de ordenanzas municipales en materia de higiene y salubridad”. “En la reunión -añadió el concejal- le hemos urgido a convocar una Junta Local de Seguridad para tratar estos y otros asuntos, a lo que la Subdelegada se ha mostrado dispuesta siempre y cuando sea la alcaldesa quien proceda a dicha convocatoria”.

Comisaría de Policía Local

Ciertamente en VOX consideramos que la instalación de una Comisaría de Policía Local, como venimos reclamando y como hemos acordado con el Partido Popular, resolvería gran parte de los problemas que vive la zona. Pero consideramos que es necesaria la implicación de todas las Instituciones, es por ello que estamos satisfechos con el resultado de esta reunión, al mostrar su predisposición a convocar esa Junta Local de Seguridad”, añadió el concejal de VOX y presidente de la Junta Municipal de Casco Histórico.

Precisamente el pasado 21 de marzo el Grupo Municipal de VOX visitó la zona de El Gancho junto a miembros de algunas Asociaciones de Vecinos, y visitaron algunos de los locales que ellos mismos nos proponen, y que también desde VOX se consideran muy apropiados para el establecimiento de la Comisaría de Policía Local.

Estas zonas –afirmó Armando Martínez- deberían ser la prioridad a la hora de establecer la Comisaría de Policía, precisamente porque son las zonas donde nos dicen que hay un mayor incumplimiento de las ordenanzas municipales en lo que tiene que ver con las basuras, horarios y, a su vez también, es la zona donde se observa un mayor problema con la seguridad ciudadana”. “Por eso consideramos que en estos puntos la presencia policial podría ser clave para atajar uno de los graves problemas que viven los vecinos de El Gancho”, finalizó.