VOX traslada al Parlamento la debacle económica de las empresas por el tarifazo eléctrico

El Grupo Parlamentario presentará una batería de medidas que incluyen desde la evaluación de todas las gestiones realizadas a la comparecencia del consejero. “Nos jugamos el futuro”, argumenta el portavoz de VOX.

El Grupo Parlamentario VOX cuestionará al Gobierno sobre las gestiones realizadas dentro de la Alianza por la Industria de Cantabria que tenía como objetivo “garantizar la supervivencia” de un sector que está viendo “comprometida su viabilidad” por la “escala de los precios de la energía”.

Para Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, las gestiones del Gobierno dentro de esta Alianza han sido “hacerse fotos al lado de máquinas que consumen energía” y no plantear “ninguna medida concreta” que mejore la situación de nuestras empresas “que cada día sufren el incremento del coste energético”.

Palacio ha recordado la batería de propuestas de su partido “que fue el primero en poner sobre la mesa los problemas de las empresas de Cantabria para hacer frente al coste de la energía porque nos estamos jugando el futuro de la industria”.

“Cuando en marzo de 2020 se aprobó por unanimidad la propuesta de VOX de solicitar una tarifa electrointensiva para las empresas de Cantabria similar a la del País Vasco, nuestros empresarios pagaban la luz a 45 euros el megavatio. Hoy, están pagando un 460 % más hasta los 210 euros por megavatio. Si esta es la mejor gestión que puede hacer el gobierno regional, mejor que se retire”, ha asegurado el portavoz de VOX.

Cristóbal Palacio ha enumerado las propuestas de VOX entre las que se encuentran la tarifa electrointensiva especial, una bajada de impuestos que gravan el suministro de la luz además de una línea de ayudas para que las empresas puedan afrontar el alto coste energético, “mientras que el Gobierno de Cantabria está de brazos cruzados y esperando que, de forma milagrosa, la situación se solucione”, indica.

El grupo parlamentario “obligará” al Consejero de Industria a dar explicaciones en la Cámara ante la “inutilidad manifiesta” que ha demostrado en este asunto. “VOX ha presentado medidas y el Gobierno no responde”, indica Palacio que acusa al Ejecutivo de haber firmado la alianza “con mucha pompa y boato sin proponer tras ello ninguna medida concreta que mejore la situación de nuestras empresas”.