ana-cuartero

VOX tumba las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos presentadas por la izquierda

“Estos Presupuestos avalan los valores de la libertad individual frente a la colectivización de la pobreza; se dirigen a todas las familias y no a minorías sectarias; y están enfocados a solucionar problemas reales y no a engordar la industria política”, defendió Cuartero

Madrid, 2 de diciembre de 2021.- “Lo que hoy se visualiza en este Pleno es el valor de la política cuando sus cimientos están firmemente anclados en la educación, la vida, la familia y la libertad”, defendió Ana Cuartero en el Pleno de este jueves, donde VOX cumplió su compromiso con el Gobierno de Díaz Ayuso y tumbó las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos presentadas por los grupos de la izquierda.

La portavoz adjunta del GPVOX en la Asamblea de Madrid defendió el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, en el que VOX ha logrado la gratuidad de Educación, ayudas a jóvenes para su primera vivienda o que se realicen auditorías a centros de MENAs y chiringuitos, entre otras muchas cuestiones.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha entendido que la base de una sociedad moderna y avanzada se encuentra en que los ciudadanos puedan ejercer con total plenitud su libertad individual, que no consiste únicamente en ir a los bares, sino también en ejercer el derecho a educar a tus hijos en los valores en los que crees sin injerencias del Estado y que respetar esta libertad es un deber constitucional”, aplaudió Cuartero. Y recordó: “El mejor pin parental es el cheque escolar (como el aprobado en este acuerdo)”.

Por eso, la portavoz de Presupuestos de VOX valoró que la Comunidad haya aceptado la gratuidad de Educación en todos los niveles “porque la educación es el verdadero ascensor social”. “Ha reconocido que la dignidad de la vida humana no depende de la edad, ni las circunstancias que lo rodeen. Solo por defender la vida, VOX sabe que merece la pena que haya llegado aquí”, dijo en relación a las ayudas a la maternidad para adolescentes o el incremento de dotación para los cuidados paliativos.

“Ha reconocido que para garantizar una sociedad libre y competitiva hay que facilitar que los jóvenes entren a formar parte de ella como españoles de pleno derecho”, es decir, con formación (gratuidad FP), trabajo, vivienda y políticas de conciliación de vida familiar y laboral (gratuidad Educación Infantil 0-3 años).

Cuartero recordó también el impacto de este pacto de Presupuestos en la Emergencia social, ya que incluye el compromiso de la Comunidad de Madrid para ceder todo su suelo público a viviendas sociales para familias vulnerables. “No dejaremos metro cuadrado de tierra sin mover para que todas las familias tengan acceso a una vivienda digna”, sentenció. En este apartado se incluyen también los afectados por Trastorno del Espectro Autista y sus familias, para quienes habrá nuevos programas de acompañamiento y ayudas.

rocio-monasterio-con-diaz-ayuso

Todo ello es posible gracias al compromiso de reducción de gasto público alcanzado por VOX con el Gobierno de Díaz Ayuso que comenzará con la realización de auditorías de chiringuitos y centros de MENAs, por el que la Comunidad de Madrid paga 4.700 euros al mes por plaza. “Cuando un autónomo, una viuda o un trabajador no llega a fin de mes, la percepción que existe es que el Gobierno les atraca y gasta fondos públicos de forma irresponsable. En parte, es verdad. Por eso VOX está comprometido con el control y fiscalización del gasto público”, recordó Cuartero.

Derogación de leyes LGTBI: «Lo importante está por venir»

Por último, la portavoz adjunta de VOX recordó a todos los presentes en la Cámara madrileña que la formación no renunciará a otras batallas ideológicas que se han quedado fuera del pacto presupuestario por no tener impacto económico alguno. Es el caso de la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid, una medida por la que VOX seguirá luchando durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Igualdad propuesta por dicha formación. “Lo importante está por venir”, advirtió Cuartero.

Como conclusión, Cuartero expuso: “Hemos demostrado que VOX es capaz de llegar a acuerdos buenos para los españoles siempre que las otras formaciones estén abiertas a trabajar y aceptar, en la medida que los votantes decidieron, las medidas propuestas por nosotros”. Y lanzó un mensaje a la bancada de la izquierda: “Pierdan toda esperanza de traer sus políticas de ruina, miseria y división a los españoles”, concluyó.