VOX Umbrete se opone a la “remunicipalización” de servicios “bajo las condiciones actuales”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el consistorio umbreteño, José Antonio Sabalete, critica las recientes decisiones del equipo de gobierno socialista y aboga “por una gestión mixta dependiente 100% del Ayuntamiento sin la empresa municipal de por medio”

En la última sesión plenaria, el equipo de gobierno socialista llevó a cabo la aprobación de la remunicipalización de servicios esenciales como la limpieza vial y de jardinería, una medida que ha generado preocupación dentro del Grupo Municipal de VOX Umbrete. El portavoz José Antonio Sabalete ha expresado un firme desacuerdo con estas acciones, argumentando que no representan los mejores intereses de los trabajadores ni de sus familias.

«Desde VOX Umbrete, hemos mantenido siempre el compromiso con la remunicipalización de estos servicios; sin embargo, buscamos condiciones que beneficien tanto a nuestro municipio como a las familias de los trabajadores», afirmó Sabalete.

Según el portavoz, el despido completo de la plantilla actual y la adopción de un modelo de concurso-oposición para la contratación de nuevos empleados plantean serios problemas, especialmente para aquellos trabajadores que actualmente enfrentan situaciones de emergencia social.

La dependencia de subvenciones para cubrir un porcentaje significativo de los salarios también fue señalada como un aspecto insostenible de la estrategia actual. «No podemos basar el futuro de nuestros servicios esenciales en ayudas cuya continuidad no está garantizada», explicó Sabalete, subrayando la importancia de una planificación financiera prudente para asegurar la estabilidad a largo plazo de la plantilla.

VOX se opone firmemente a la transformación de la empresa municipal SODEUM en un centro especial de empleo destinado a gestionar la remunicipalización. En cambio, el partido propone un modelo de gestión mixta directamente supervisado por el Ayuntamiento, lo que, según Sabalete, «no solo reduciría significativamente los gastos políticos, sino que también aumentaría la capacidad del municipio para apoyar a las familias más necesitadas».

El portavoz concluyó su declaración reafirmando el compromiso de VOX Umbrete con una remunicipalización centrada en las personas: «Defendemos una gestión que priorice las necesidades reales de nuestros vecinos, garantizando servicios de calidad sin incrementar los costos o la burocracia de manera innecesaria. Desde VOX, vamos a continuar trabajando incansablemente para que las voces de nuestros vecinos sean escuchadas y tenidas en cuenta, comprometiéndose a seguir defendiendo los intereses de las familias umbreteñas frente a decisiones que consideran no alineadas con su bienestar.”