VOX, único partido que vota en contra del Presupuesto ficticio elaborado por el equipo de gobierno para Granada

Beatriz Sánchez Agustino censura que el PSOE haya incluido alegaciones para modificar el estado de gastos de las cuentas, incrementando el presupuesto en casi 428.000 euros.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, al igual que en el Pleno extraordinario del pasado 5 de agosto, se ha mantenido en la Comisión de Economía celebrada esta mañana como único partido en contra de los presupuestos irreales presentados por el equipo de gobierno del PSOE para la ciudad.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha censurado al gobierno municipal socialista porque «antes de la aprobación definitiva de Presupuesto ya han acudido, sin ningún pudor y de forma inmediata, a la vía de las alegaciones para realizar una modificación del estado de gastos de las cuentas y la necesidad de suplementar crédito para gastos comprometidos en contabilidad durante el periodo de tramitación del presupuesto, incrementando el presupuesto en casi 428.000 euros, maniobra intolerable y en contra de los intereses de los granadinos».

«Este proceder del PSOE y sus socios de la izquierda radical evidencia que teníamos razón en todos los argumentos expresados en el Pleno de aprobación inicial de presupuestos, y que presentaron unas cuentas sin ninguna previsión ni planificación, totalmente ficticias. Si ahora presentan esta maniobra, ello supone que al día siguiente de su aprobación continuarán gobernando abusando de las modificaciones de crédito para en definitiva gastar el dinero público de los granadinos sin ningún control, sin atender sus necesidades y obedeciendo sólo y exclusivamente al cumplimiento de sus ideologías en clave electoral», ha aseverado Beatriz Sánchez Agustino.

VOX, en contra de la «compra de voluntades» de la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

«En coherencia con lo que votamos en el Pleno ordinario de octubre de 2021, cuando VOX rechazó la moción presentada por el PSOE, consideramos la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 una compra de voluntades para que el Ayuntamiento de Granada reciba una ayuda europea. Al aceptar esta adhesión obtenemos automáticamente 15 puntos de un sistema de valoración que impone un mínimo de 50 puntos para poder alcanzar la condición de beneficiario de las subvenciones para el impulso de la Agenda 2030. Esto es un soborno a las entidades locales al más puro estilo de ‘El Padrino’: Voy a hacerle una oferta a los ayuntamientos que no podrán rechazar».

La Agenda 2030 es un programa de expropiación de alcance mundial: expropiación de bienes, de derechos y recursos naturales, que pasan a estar colectivizados según los ideales del marxismo clásico en su reformulación eco-feminista. También supone una expropiación de principios y valores.

La Agenda 2030 predica la abolición de la soberanía nacional y la confiscación del patrimonio material y espiritual de los ciudadanos. Se trata de implantar un nuevo orden mundial en beneficio del colectivismo y la tiranía en nuevos formatos. Frente a ese proyecto liberticida y antinacional, VOX presenta la Agenda España, un programa de regeneración para devolver la esperanza a los españoles.