VOX denuncia los retrasos, ante la pasividad del equipo de gobierno, en las obras del PAI Sant Gregori

VOX se suma al escrito presentado por la oposición en el Ayuntamiento de Burriana instando a que los técnicos municipales informen sobre la solicitud del Agente Urbanizador del PAI Sant Gregori de prolongación del plazo de ejecución de las obras en 780 días.

Un asunto que VOX viene denunciando desde hace más de un año, mediante mociones y preguntas en los plenos.

La ejecución de las obras a día de hoy es de un 5,6% cuando debería de ser de más de un 74%. Esta situación la ha venido consintiendo el Ayuntamiento con una clara dejación de funciones de fiscalización y seguimiento de las obras.

Ante la solicitud del Agente Urbanizador se debe emitir un informe sobre la misma por parte de los Servicios Técnicos Municipales, pero la intención del equipo de gobierno es que elabore el informe la Asistencia Técnica externa contratada por el Agente Urbanizador. Desoyendo las recomendaciones al respecto que hizo la Agencia Valenciana Antifraude al Ayuntamiento de Burriana.

Es muy preocupante que  Aparisi, tal y como dijo en el pleno, pida a la Asistencia Técnica de Sant Gregori que informe sobre la solicitud del Agente Urbanizador de prolongar el plazo de ejecución de las obras en 780 días, máxime cuando la citada Asistencia Técnica no ha hecho mención de los grandes retrasos que acumulan las obras en ninguno de los informes que viene elaborando desde principios de 2021. Recordar que dicha Asistencia Técnica cobra del Agente Urbanizador”, afirma Juan Canós, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Burriana.