VOX urge al Ayuntamiento de Málaga la reapertura de las vías urbanas que conectan la Avenida Imperio Argentina con Sacaba Beach frente a los retrasos injustificados de la GMU

VOX ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Málaga solicitando la reapertura de las vías urbanas que conectan la Avenida Imperio Argentina con la rotonda de Sacaba Beach, ante los problemas de movilidad y retrasos administrativos que afectan a 15.000 vecinos; proponiendo la recepción de las obras y la publicación de la auditoría de la GMU que explique los retrasos injustificados

En rueda de prensa celebrada esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento de Málaga, Yolanda Gómez, concejal de VOX, ha presentado una moción urgente en el Ayuntamiento de Málaga, urgiendo la reapertura al tráfico rodado y peatonal de las vías urbanas que conectan la Avenida Imperio Argentina con la rotonda de Sacaba Beach en ambas direcciones.

Desde VOX, ha manifestado la edil, «acerca de los problemas que están soportando los vecinos y promotores de la urbanización ‘El Pato II’ en la zona oeste de ‘La Térmica’ debido a la demora injustificada en los procedimientos administrativos de recepción de obras por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)», destacando, de igual forma, «el atasco generalizado de los expedientes en la GMU».

La situación actual afecta gravemente a la movilidad de aproximadamente 15.000 vecinos de la zona, ha indicado Yolanda Gómez, debido a que «dos viales de acceso a la rotonda de Sacaba Beach hacia la Avenida Imperio Argentina permanecen cerrados al tráfico», pese a haber finalizado las obras en mayo de 2023. «La sobrecarga y dilación indebida en las resoluciones de los expedientes por parte de la GMU perjudican tanto a vecinos como a empresas de nuestra ciudad», ha añadido la concejal.

Gómez, por otro lado, ha destacado que «el pasado 13 de noviembre de 2023 se presentó la última documentación necesaria frente a urbanismo para la puesta en uso de las nuevas manzanas y viales, pero aún se espera la tramitación de la recepción de las obras realizadas por parte de la GMU».

El Grupo Municipal VOX Málaga, por medio de esta iniciativa, propone dos acuerdos principales para debate y aprobación por parte del Pleno. El primero «insta al Equipo de Gobierno a convocar de urgencia al Consejo Rector de la GMU para resolver de forma inmediata la recepción de las obras realizadas». El segundo acuerdo demanda «la publicación de la auditoría realizada de la GMU, solicitada por VOX en reiteradas ocasiones, con el fin de esclarecer públicamente los retrasos y excesos burocráticos, así como las medidas a tomar para solventar la situación».

Para concluir, Yolanda Gómez ha manifestado que «es imperativo que el equipo de gobierno ponga solución a los problemas que se están provocando a los ciudadanos de Málaga y a los inversores en nuestra ciudad respecto a las funciones y operatividad de la GMU», enfatizando la necesidad de «una acción inmediata para aliviar la situación actual y promover el desarrollo y bienestar de los vecinos y empresas afectadas».