Blanca Armario ayudas Sanlúcar

VOX urge al Gobierno de Moreno Bonilla la tramitación de ayudas para los agricultores de Sanlúcar de Barrameda afectados por la granizada

Blanca Armario: “Nuestros agricultores luchan a diario contra todos los elementos, no solo los naturales, sino también los que se cultivan en ministerios y parlamentos”

Cádiz, 23 de febrero de 2023. – La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía por Cádiz, Blanca Armario, ha instado a la consejera de Agricultura a realizar, con la mayor celeridad posible, los trámites necesarios para ofrecer ayudas a los agricultores de Sanlúcar de Barrameda que resultaron afectados por la granizada del pasado 7 de febrero.

Armario ha recordado que esta granizada afectó a 50 invernaderos y a más de 1.000 hectáreas de cultivo, “un perjuicio que se suma a los impedimentos, trabas y dificultades a las que tienen que hacer frente a diario nuestros agricultores: desde el desorbitado aumento del coste de fertilizantes o carburantes, al delirio climático de la nueva PAC elaborada a la sombra de la Agenda 2030, o la competencia desleal de terceros países como los del norte de África”.

La parlamentaria de VOX ha instado al Gobierno de Moreno Bonilla a que inicie las correspondientes actas de valoración de los daños ocasionados por la granizada en Sanlúcar, así como a reducir la ingente burocracia a la que tienen que hacer frente los agricultores para acceder a las ayudas cada vez que se producen daños por adversidades climáticas.

En este sentido, la diputada de VOX afirma que “nuestros agricultores tienen que luchar a diario contra todos los elementos, no solo los naturales, sino también los que se cultivan en ministerios y parlamentos”, señalando que “ellos son los que trabajan nuestro campo y alimentan a todos los españoles y no pueden ser abandonados cuando ocurre una catástrofe natural”.

“En VOX nos hemos comprometido a defender a nuestros agricultores del entramado burocrático y normativo autonómico que les asfixia. Apoyamos la producción agrícola nacional, frente al reetiquetado de productos de terceros países y no cejaremos en nuestro empeño de poner a nuestros agricultores por delante”, destaca Blanca Armario.