Juan José Bosquet, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería

VOX urge al Gobierno del PP “plantearse seriamente” el futuro de las Residencias de Tiempo Libre ante los “problemas de toda índole” que arrastran

El parlamentario de VOX, Juan José Bosquet, que ha advertido que el estado de estas residencias “puede perjudicar seriamente la imagen de nuestra región”, ha asegurado que esta situación pone de manifiesto, una vez más, cómo la buena gestión de la tanto presume Moreno Bonilla no es tal y que en la misma “hay más sombras que luces”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Juan José Bosquet, ha reclamado al Gobierno del PP, durante la Comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo celebrada este miércoles, “plantearse seriamente que futuro desean para las Residencias de Tiempo Libre en Andalucía” ante los “problemas de toda índole” que estas vienen arrastrando.

Según Bosquet, “no es de recibo que tengan problemas en todas las Residencias de Tiempo Libre que gestionan”, los cuales son “de toda índole”, desde “problemas con el personal, problemas de inversión, problemas de abandono, problemas de servicios, problemas de oferta”, entre otros.

Como advierte el parlamentario de VOX, la línea que el Ejecutivo de Moreno Bonilla está siguiendo respecto a dichas residencias “puede perjudicar seriamente la imagen de nuestra región”.

Bosquet ha citado varios ejemplos que ponen de manifiesto, afirma, cómo “la magnífica gestión de la que tanto hace gala el Gobierno de Moreno Bonilla no es tal” y “demuestran que hay más sombras que luces”.  Así, se ha referido a la residencia de Aguadulce (Almería), donde tienen problemas de oferta ya que han reducido el periodo vacacional, además de problemas con el personal, por las condiciones laborales en las que se encuentran.

También ha citado la residencia de Marbella (Málaga) donde, igualmente, tienen problemas con el personal, con la falta de oferta, con los servicios que se prestan y con el estado de abandono en el que se encuentra la residencia. En el caso de Marbella, la situación ha llegado a tal punto que han llegado a tapiar bungalows que se encontraban en primera línea de playa para evitar okupaciones ilegales, por lo que la reducción de plazas ha sido más que significativa, ya que de los 235 bungalows con los que cuenta, en Semana Santa solo se han comercializado 70 y para la temporada de verano serán, aún menos, solo 50, los que se ofrecerá a visitantes.

En Huelva igualmente, denuncian la necesidad de reformas, la falta de servicios y la falta de oferta. Y en la de Pradollano “Sierra Nevada” (Granada), el periodo vacacional en lugar de prolongarse hasta el 28 de junio como venía siendo habitual, se ha reducido al 31 de mayo, con lo que ello conlleva.