VOX urge medidas ante alerta sanitaria de Hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos

El grupo parlamentario ha registrado una Proposición no de Ley en defensa de los productos españoles frente a la competencia desleal, y también de riesgo para la salud, que VOX viene denunciando en solitario.

VOX urge medidas tras la alerta sanitaria por la presencia de Hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos. El grupo parlamentario ha registrado una Proposición no de Ley en defensa de los productos españoles frente a la competencia desleal, y ahora también de riesgo para la salud, que VOX viene denunciando en solitario. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo parlamentario, Santiago Morón.

En su iniciativa, ha señalado, «VOX insta al Gobierno de España a tomar todas las medidas necesarias para paralizar con carácter urgente toda importación de productos agrícolas procedentes de Marruecos. Y ello ante la gravedad de las notificaciones sanitarias que alertan de la presencia de Hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos».

Asimismo, ha indicado Morón, «VOX en las Cortes de Aragón, insta al Gobierno de España a reforzar la inspección alimentaria. Con el objetivo de asegurar que el resto de los productos hortofrutícolas importados se encuentran en condiciones adecuadas para su consumo. A fin de evitar graves problemas de salud pública.

El grupo parlamentario vuelve a solicitar la suspensión inmediata del Acuerdo Agrícola entre Marruecos y la Unión Europea. Una suspensión debida al enorme perjuicio económico y sanitario que dicho acuerdo causa a la producción agroalimentaria española y comunitaria. Y a todos los españoles.

Por medio de esta Proposición no de Ley VOX insta al Gobierno de España a exigir todas las explicaciones pertinentes a las autoridades marroquíes. Así como la suspensión de los fondos europeos destinados a financiar su sector agrícola».

Finalmente, VOX reclama al Gobierno de España nuevas campañas de promoción, y políticas de apoyo a nuestro producto nacional. Con un aumento de las partidas destinadas a estos efectos en los presupuestos generales.

✅✅Acceder al vídeo ✅✅