VOX urge al refuerzo del servicio de recogida de enseres ante el incremento de las quejas de los granadinos

Beatriz Sánchez Agustino alerta del aumento de residuos en la vía pública coincidiendo con el inicio del curso universitario, cuando los pisos de estudiantes renuevan mobiliario y otros utensilios.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha urgido al equipo de gobierno a que impulse medidas para mejorar de forma inmediata el servicio de recogida de residuos y enseres en las calles de la capital, uno de los problemas más denunciados por los vecinos, así como que se refuerce la inspección en todos los distritos para detectar cuáles son los más descuidados en materia de limpieza.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha registrado un ruego para el Pleno Ordinario del mes de septiembre en el que alerta de las «las continuas quejas vecinales relacionadas con la recogida de enseres en la vía pública, más aún coincidiendo con el inicio del curso universitario, unas fechas en las que se incrementa el volumen de mobiliario y utensilios desechados por los estudiantes y que debe recoger el servicio de Inagra».

«Ante esta situación, queremos proponer una serie de ideas que pensamos pueden no sólo mejorar el servicio, sino además y fundamentalmente, incentivar su uso. Todo ello para dar respuesta a las muchas quejas recibidas este mes relacionadas con el estado de los contenedores y la acumulación de residuos en soleras, así como la sensación de que no se sanciona suficientemente a los que incumplen las normas y que no se resuelven debidamente los puntos problemáticos que denuncian los granadinos», ha apuntado Beatriz Sánchez Agustino.