Concejales VOX Ayuntamiento de Sevilla

VOX útil: Aprobado un plan urgente de actuación en Cerro-Amate

Gonzalo García de Polavieja noquea al Gobierno socialista por subestimar la moción: No es una propuesta de VOX, la han elaborado los vecinos

Sevilla, 22 de octubre de 2021. –  El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves una propuesta del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla para la puesta en marcha de un plan urgente de actuación en el distrito Cerro-Amate ante la situación de deterioro de los espacios públicos y las carencias en equipamientos.

El portavoz adjunto de VOX en la corporación sevillana, Gonzalo García de Polavieja, ha instado al equipo de Gobierno “a que se tome como prioridad ineludible la atención a las demandas vecinales en el conjunto del distrito que sólo recibe la atención del PSOE cuando se acercan las elecciones”.

“Son reiteradas las quejas de que, en un distrito extenso, existe una ubicación lejana de algunos recursos indispensables, como el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Rochelambert, localizado en el del Cerro del Águila, o del Servicio de Orientación Laboral Andalucía Orienta, también en Rochelambert. La biblioteca es otro ejemplo de la concentración de infraestructuras en una parte del distrito en detrimento de otras, pues también se encuentra en el Centro Cívico del Cerro del Águila”.

A pesar de las bondades del plan, desde el Gobierno municipal socialista se intentó subestimar la moción de VOX al calificarla de «pobre». Al respecto, Gonzalo García de Polavieja no se anduvo con rodeos y dejó noqueado al equipo de Gobierno, la bancada socialista y la de la extrema izquierda con un rotundo argumento: «No es una propuesta de VOX, es una propuesta elaborada por los propios vecinos. Están ustedes acostumbrados a creerse que los barrios son suyos y no lo son».

El portavoz adjunto de VOX ha aseverado que “el catálogo de deficiencias pasa también por las zonas verdes, prácticamente ausentes en el interior de estos barrios, pero también en la red de saneamiento y alcantarillado por la antigüedad de algunas redes y de cimentación de algunos edificios que fueron construidos sobre fosas de desagüe, dando lugar a problemas de humedades y de malos olores”.

“Son muchas las actuaciones que se pueden llevar a cabo en este distrito para mejorar el estado del mismo, si bien, desde VOX, proponemos un paquete concreto de actuaciones que entendemos imprescindibles y absolutamente realizables en el corto y el medio plazo y que además son conocidas por este Gobierno, pues así se lo han hecho saber colectivos de vecinos del barrio”, ha concluido