VOX Valencia lanza la campaña de recogida de alimentos para desayunos infantiles de cara al final de curso escolar

En su última campaña navideña lograron donar más de 15 toneladas de comida para familias necesitadas

Bajo el lema “Ningún niño sin desayuno este verano, el partido político VOX Valencia ha lanzado una campaña de recogida de alimentos con el objetivo de recoger comida para desayunos infantiles a beneficio del Banco de Alimentos de Valencia, que los repartirá entre las familias desfavorecidas que cada semana se agolpan en las colas del hambre de Mestalla.

Cada año, al finalizar el periodo escolar, el entorno personal o las circunstancias familiares hacen que muchos niños dejen de alimentarse correctamente o lo hagan de forma precaria. Este verano su número puede verse multiplicado por la situación de vulnerabilidad económica de muchas familias a causa de la pandemia. Por ello, desde VOX Valencia han señalado que “se veían en la necesidad de hacer algo al respecto para ayudar a estas familias de cara a la época estival”.

En palabras de su presidente José María Llanos, “la gran familia que formamos todos los afiliados, simpatizantes y voluntarios ya ha demostrado en otras ocasiones que, frente a la adversidad, podemos conseguir grandes logros cuando nos ponemos a trabajar juntos con el fin de ayudar a quien lo necesita.

La campaña Bolsas con corazón para desayunos infantiles” se llevará a cabo desde el 15 de mayo hasta el 20 de junio. Desde VOX animan a los valencianos a contribuir de la misma manera que lo hicieron en Navidad, cuando consiguieron reunir 15 toneladas de alimentos que donaron al Banco de Alimentos de Valencia. “El sistema será similar, entregando la donación en una bolsa con 5 productos. Es el Banco de Alimentos quien nos ha indicado cuáles son los productos más adecuados para poder entregar a las familias con el fin de satisfacer una parte importante del desayuno de los niños: leche, zumo, galletas, cacao y cereales”, ha indiciado Llanos.

VOX Valencia se ha propuesto alcanzar el objetivo que lograron en la campaña navideña. Su presidente ha afirmado que “esa campaña nos llenó de ilusión y queremos ahora llevar a cabo algo similar. Hemos creído que lo mejor que podemos hacer es ayudar a esas familias a conseguir el objetivo de que ninguno de sus hijos se quede sin desayunar durante todo el periodo de vacaciones al ser, el desayuno, una de las comidas más importantes de cada día”.