Concejales de VOX en Vícar

VOX Vícar presenta dos mociones en el pleno ordinario del mes de enero

El grupo municipal de VOX en Vícar ha presentado dos mociones, relativas al servicio urbano de autotaxis y en materia de seguridad vial, una de ellas ha sido aprobada por mayoría

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Vícar, Alfonso Santiago y Alejandra Ceballos, han presentado dos mociones en el pleno celebrado el 30 de enero en el Ayuntamiento del municipio. En primer lugar, se ha pedido que se apruebe la instalación de una caseta prefabricada o bien la habilitación de algún local municipal, con las medidas adecuadas para el aseo personal, ubicación de pertenencias, descanso y cambio de ropa si fuera necesario, allá donde hubiese posibilidad de abastecer agua y luz, en los aledaños de la parada de taxis situada en Las Cabañuelas en la CN 340. Todos los grupos han votado a favor de esta iniciativa excepto el PSOE, que ha votado en contra, al tener este partido mayoría absoluta en el municipio, la moción ha sido rechazada.

Por otro lado, conscientes de que en el Municipio se producen numerosos accidentes de tráfico, se ha presentado una moción para que se cree un plan con una serie de medidas que mejoren nuestra seguridad vial y hagan de nuestras vías urbanas unas carreteras y cruces más seguros tanto para vehículos como para peatones.

Es primordial para Vícar, que se elabore un estudio y posterior plan de seguridad en el cual se detallen los puntos negros y se estudien las zonas de especial peligro. Además, insiste VOX, en que se lleven a cabo una serie de medidas:

  • Repintar toda la señalización horizontal del bulevar y cruces de acceso. Varios tramos tienen cierto desgaste y puede dar lugar a confusión o al no ser apreciada a tiempo.
  • Poda de vegetación anterior a los pasos de peatones, que dificulta a los conductores la visión de los peatones antes de cruzar con el consiguiente peligro de no poder reaccionar.
  • Dotar de leds con sensor de movimiento, aquellos pasos de peatones con mayor tránsito o riesgo, para que en horas sin luz se hagan más visibles los cruces de los viandantes.
  • Realizar campaña de concienciación ciudadana sobre la conducción y el uso de dispositivos móviles, así como aumento de controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes.
  • Señalizar más visiblemente rotondas y cruces, que es donde más colisiones se producen, por medio de señales verticales con más visibilidad previa e instalación de semáforos allá donde se considere más necesario.
  • Colocar bandas sonoras en aquellas áreas de mayor afluencia de peatones y accesos a colegios e institutos para moderar la velocidad.

Desde VOX celebran que esta última moción haya sido aprobada en el pleno por todos los grupos, ya que son medias que mejorarán la calidad de vida del municipio de Vícar.