Ronda Ibérica - Vilanova y la Geltrú

VOX Vilanova y la Geltrú reclama que la Ronda Ibérica vuelva a ser una vía de dos carriles

La formación critica que la movilidad sostenible que quiere imponer el ayuntamiento provoca atascos diarios

VOX Vilanova y la Geltrú pide que la Ronda Ibérica vuelva a ser una arteria de comunicación y fluidez para la ciudad recuperando los dos carriles por sentido. La agrupación del partido denuncia el malestar de los ciudadanos de Vilanova en referencia a los cambios efectuados en la Ronda Ibérica con una reclamación al Ayuntamiento.

Esta vía ahora solo tiene un carril para cada sentido y ha pasado de tener una velocidad de 50km/h a 30km/h. Según el coordinador del partido en el municipio, Adrián Gómez, estos cambios provocan atascos diarios durante toda la jornada laboral y los conductores optan por salir hacía la C-31 directamente provocando una mayor afluencia en la vía.

VOX Vilanova y la Geltrú critica la movilidad implantada por el Ayuntamiento influenciada por Pacto Verde Europeo y los dictados de la agenda del “lobby ecologista”. «Toda política pública encaminada a la circulación de personas y vehículos debe acogerse a la realidad ciudadana”, ha manifestado Gómez.

En este sentido, Adrián Gómez afirma que “no se tiene en cuenta la situación económica actual de la gran mayoría de nuestra población, limitando así la vida de los vecinos que no pueden permitirse cambios en clave ecológica en su movilidad”.

Según VOX Vilanova y la Geltrú el municipio no es solo un núcleo urbano, también existen barrios y urbanizaciones periféricas que se escapan de las lógicas de “desplazamiento sostenible” que se quieren imponer como vehículos eléctricos, bicicletas o patinetes.