VOX Vinaroz critica que en los institutos se obligue a los niños a leer libros con contenido sexual e incitación al consumo de drogas

El portavoz de VOX, Josué Brito, pide al Ayuntamiento que inste a la Conselleria de Educación y a los profesores a que pregunten a los padres si están conformes con que sus hijos lean este tipo de libros y puedan decidir

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Vinaroz, Josué Brito, ha criticado durante el pleno ordinario que en los institutos de la localidad se obligue a los menores de edad, de entre 13 y 14 años, a leer libros, en concreto uno titulado ‘El triángulo rosa’, que es de índole sexual e, incluso, incita al consumo de drogas. Dos temas, que para Brito, no son adecuados para esa edad.

Así, exige al Ayuntamiento a que “inste a la Conselleria de Educación, y a los propios profesores, a que pregunten a los padres si están conformes con que sus hijos lean este tipo de textos e, incluso, que éstos puedan decidir al respecto, ya que va en contra de las creencias morales y religiosas de muchos de ellos”.

Brito indicó que “entre todos los libros interesantes y educativos que hay, sea éste precisamente el elegido por los profesores o por la Conselleria y que hasta se haya examinado a los alumnos sobre el mismo para saber si han captado el mensaje”. “¿Por qué no se les indica a los niños que lean libros sobre la historia de Vinaroz? ¿Sobre nuestra Carta Pobla, por ejemplo?”, se pregunta.

Reclamamos el respecto a la Constitución española y garantizar la autonomía de las familias; y respetar el derecho que asiste a los padres, según nuestra Carta Magna, para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones”, explica.