Javier Ortega junto a los vecinos de Latina

VOX visita junto a vecinos de Latina el cantón ilegal de limpieza que el Ayuntamiento construye en calle Sinfonía

Recogiendo las reclamaciones de vecinos, plataformas vecinales y las resoluciones de dos plenos de la Junta de Distrito de Latina y un Pleno de Cibeles, VOX ha visitado las obras, ilegales, de un cantón de limpieza sobre suelo de uso dotacional deportivo y de zona verde

En Madrid, a 12 de abril de 2023

El portavoz del Grupo Municipal VOX y los vocales vecinos de VOX en el Distrito de Latina han visitado, junto a vecinos y plataformas de afectados por el cantón, las obras que se están llevando a cabo de manera ilegal en la calle Sinfonía, 11.

La construcción de un cantón de limpieza en una parcela de uso dotacional deportivo y de zona verde ha sido rechazada por el distrito y un barrio, el de Las Águilas, en el que viven más de 57.000 personas y cuya zona verde más cercana está a dos kilómetros, como denunció en el Pleno de Cibeles del pasado marzo el concejal Fernando Martínez Vidal que también expuso las maquinaciones de un Área que iniciaba las obras del cantón antes de redactar el Plan Especial que exige la normativa urbanística para ello y que más tarde y para mayor sospecha, declaraba la confidencialidad del proyecto, envolviendo en el secretismo y la inseguridad jurídica toda la actuación.

Ha quedado patente el abuso de autoridad de un ayuntamiento que, de manera consciente, comete una ilegalidad que supone un desprecio absoluto a la representatividad de los vecinos que en dos plenos de distrito han rechazado la construcción del cantón y que también ignora la resolución en contra aprobada en el Pleno de Cibeles. Así es como entiende el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos la democracia y la participación ciudadana.

Para el Grupo Municipal de VOX, ésta es una cuestión de máxima importancia que se va a defender en plenos, así como nuestros servicios jurídicos ya están trabajando para evitar que se siga cometiendo una ilegalidad; una obra que se está realizando a toda prisa, trabajando a todas horas y hasta en fines de semana.

Como ha declarado el portavoz del Grupo Municipal VOX, Javier Ortega; “señor alcalde, ésta no es la forma de gobernar respetando a los vecinos. Hay otras ubicaciones cercanas para hacerlo, siendo necesario el cantón, que no molestarían a la zona residencial y que no sería necesario hacer así, de forma ilegal”.