Rafael García, diputado provincial de VOX, en la Sierra Norte de Sevilla.

Vox visita la Sierra Norte apoyando sus costumbres y criticando el “falso apoyo” socialista al mundo rural

Rafael García Ortiz, portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, se adentra en el corazón de la comarca para estar cerca de las inquietudes de los vecinos

La Sierra Norte de Sevilla ha sido escenario de la visita que el diputado provincial de la formación verde ha realizado con objeto de escuchar las inquietudes de los vecinos.

Constantina fue el primer destino de la mañana en un mercado de Abastos que cada vez tiene más negocios ajenos al origen primigenio del mercado. Con frecuencia se ven des- aparecer los puestos destinados al abastecimiento de comestibles, algo que no es casual. Las zonas rurales están siendo testigos silenciosos de la marcha de sus habitantes, que- dando cada vez más deshabitadas con un gobierno que se “enorgullece de apoyar falsa- mente las zonas rurales y que dista mucho de ser un apoyo real”, asegura el Rafael Gar- cía. Familias, jóvenes brillantes, emprendedores, todos conforman este éxodo del mun- do rural.

En este contexto, el diputado provincial de VOX quiso ser testigo de primera mano por- que “desde Vox estamos comprometidos con el mundo rural. Sabemos que con las polí- ticas sociales y económicas acertadas este éxodo de nuestros campos se detendría, y se fomentaría esa vuelta tan necesaria. No es lógico que se gasten el dinero de todos los sevillanos en chiringuitos ideológicos y no se invierta en lo que realmente importa. Ha- cer políticas acorde con sus necesidades es posible. Tan solo hay que hacerlo y dejar las cuestiones secundarias en el saco del absurdo”, denunció García Ortiz.

Pero Vox va más allá y “escucha, respeta y fomenta la idiosincrasia de las zonas rura- les”. Con unas culturas populares muy arraigadas como la caza, que abre un abanico gastronómico típico de la zona, y las fiestas populares la mayoría de origen cristiano de clamor popular. El diputado provincial ve prioritarias unas “políticas que apoyen a nues- tras zonas rurales. La agricultura y la ganadería necesitan ese impulso que sin duda con una buena gestión política es posible”, comentó.

La visita a la ermita de nuestra Señora del Robledo, patrona de Constantina, fue una “experiencia fantástica”, como el propio portavoz definió.“La falta de tiempo no nos ha permitido visitar otras patronas de arraigo en la comarca como Ntra. Señora del Monte patrona de Cazalla de la Sierra, Nuestra señora del Espino en el Pedroso o la Guadalca- nal, Ntra. Sra. De Guaditoca. Sin duda en nuestras próximas visitas a la Sierra Norte, en breve, tendremos el honor de hacerlo y honrarlas con un ramo adornado con nuestra bandera nacional.” Comentaba Rafael García Ortiz.

La jornada de visitas les ha llevado al “Monte San Antonio” en el término municipal de Cazalla de la Sierra, que desde mediados del siglo pasado pertenece a la Junta de Anda- lucía. “Sabemos que este feudo socialista ha servido de escenario de fiestas a políticos socialistas que la han utilizado a su antojo. Esta situación no se puede permitir. Ha de estar a disposición de la ciudadanía” puntualiza García Ortiz. “Las personas que traba- jan allí son profesionales al servicio de la Junta, nos han atendido perfectamente con un trato extraordinario”.

Vox cerró su recorrido en Cazalla de la Sierra, reivindicando la tan necesaria puesta en marcha de la residencia de ancianos. Ésta se cerró pasajeramente por cuestiones técnicas de obras y años después sigue cerrada. Los vecinos de la localidad reivindican su resi- dencia y piden que se ejecuten las mejoras para poder disfrutar de ellas.

“El alcalde socialista no debe permitir estas demoras en detrimento de sus vecinos. El gobierno local está para trabajar para ellos. Los vecinos y su bienestar es siempre lo primero. Más aún cuando llevan demasiado tiempo sufriendo la despoblación y tenien- do desatendido a sus mayores. Este tema hay que solucionarlo ya”, puntualizaba el por- tavoz de Vox. Para terminar, García Ortiz subrayó la jornada como “totalmente enrique- cedora y cercana a los vecinos de la Sierra Morena sevillana. Una Sierra Norte que cada vez se siente más cerca.”