VOX vota afirmativamente la Ley de Modificación de la Ley del Juego de Aragón

“Desde VOX hemos querido sopesar y tratar con objetividad, con rigor jurídico, y con suma responsabilidad, esta Ley”, ha manifestado el diputado David Arranz.

La realidad es que el Proyecto de Ley de modificación de la Ley del Juego en Aragón, ni de lejos soluciona el problema de adicción que el juego supone para los aragoneses. Y, entre otras cuestiones, no lo soluciona porque solo tiene aplicación efectiva sobre el juego presencial de carácter privado realizado en Aragón.

A VOX nos preocupa y mucho el número de personas, algunas muy jóvenes que arruinan sus vidas y patrimonios cayendo en una adicción al juego. Se convierte en un grave problema de salud, de salud mental. Con consecuencias devastadoras para las vidas y familias de aquellos que caen en tales adicciones.

Arranz ha subrayado que “este tipo de iniciativas legislativas tienen una repercusión bastante limitada sobre el problema que se pretende atajar. Por lo que no debería confundirse a los aragoneses diciendo que esta medida trata de evitar o paliar la adicción al juego”.

“Sabemos que el sector del juego no es ajeno a regulaciones y normativas, si bien compartimos desde VOX la idea de que debemos ampliar, actualizar y desarrollar tal regulación, poniéndola en relación con el grave problema de adicciones” ha incidido.

Posición de VOX

«VOX vela por alejar las casas de apuestas de las vidas de menores y jóvenes. Si bien, no creemos que sea una cuestión de metros de distancia, sino de formación, de educación, de sensibilización e información, y de evitar, por sentido común, que tales actividades están integradas dentro del propio entorno del menor».

«Un dato relevante es que el juego está haciendo especiales estragos entre los barrios humildes y familias con rentas más bajas. Y esto a VOX le preocupa también».

«En VOX no hemos apoyado iniciativas o enmiendas que harían inviable o muy complicada la supervivencia del sector del juego. Tampoco aprobamos permitir medios de pago dentro del establecimiento de juego (tarjetas de crédito)».

Pero VOX ha votado afirmativamente esta Ley de Modificación de la Ley del Juego de Aragón. “Consideramos que es un ejercicio de responsabilidad, de velar por el bien común y especialmente por la salud y bienestar de menores, jóvenes y familias aragonesas que nos reclaman dar este paso”, ha concluido David Arranz.