VOX vota contra la propuesta del PP de regar con dinero público a UGT y CC.OO.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reprochado este martes al gobierno del popular José Luis Sanz, de regar con dinero público a los sindicatos UGT y CC.OO.

VOX ha votado en contra de la propuesta del gobierno del PP de subvencionar con 31.500 euros a ambos sindicatos, “dando más dinero al sindicato socialista que el mismo PSOE cuando gobernaba, y esto hay que dejarlo claro para que lo sepan todos los sevillanos”, ha esgrimido la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

“El gobierno del PP trae a pleno una subvención a un sindicato, UGT, en víspera de que tenga que comparecer ante los Tribunales como responsable de un fraude continuado que asciende a más de 40 millones de euros”

Peláez ha espetado al alcalde que “el PP subvenciona a los sindicatos corruptos casi por decreto” al tiempo que le ha recordado “cómo hace dos años y desde la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, se fraccionó el pago inmediato de una deuda de 36 millones de euros, a UGT, que incumplió durante 14 años su obligación de justificar las ayudas. Todo para que siguiera recibiendo subvenciones como las que hoy traen a este pleno”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado “el agravio comparativo con respecto a cualquier autónomo o pyme que tenga una deuda, por pequeña que sea, con Hacienda o la Seguridad Social, a la que se impide licitar con la administración pública. Frente a esta realidad, este equipo del PP regala dinero a un sindicato que le debe 40 millones de euros a los andaluces”.

Cristina Peláez ha afeado al alcalde “mientras los sindicatos de los partidos viven de las ayudas públicas, vemos cómo existen sindicatos municipales que realizan de forma eficiente su trabajo sin una sola subvención, subsistiendo únicamente con las aportaciones de sus afiliados. Otro agravio que hace todavía más sangrante esta subvención por parte del Ayuntamiento”.

De otro lado, VOX ha apoyado las modificaciones presupuestarias relativas a la Cabalgata de los Reyes Magos, “una de nuestras fiestas mayores cuya dotación presupuetaria nos parecía excesivamente baja en el pasado y así lo hemos expresado en algunas ocasiones”. Del mismo modo, se ha apoyado desde VOX la partida relacionada con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), “porque es fundamental seguir apoyando, entre otros, el Salón Internacional del Caballo, un evento importantísimo que requiere de un decidido apoyo institucional” al tiempo que se ha votado afirmativamente al “Bono Sevilla, una ayuda que se ha demostrado de éxito tanto para los consumidores como para los comercios sevillanos adheridos”.