Beatriz Sánchez

VOX vota en contra de la injustificable subida de los impuestos municipales aprobada por las dos caras de la misma moneda: PP y PSOE

Nadie del gobierno municipal fue capaz de explicar la razón por la que se subirá a los ejidenses un 3,3 % en uno de los IBIS más caros de España

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere denunciar ante la opinión pública la injustificada e injustificable subida de impuestos locales que el gobierno local de la ciudad, PP y PSOE, han sacado adelante con el voto de esa coalición que forman ambos partidos políticos en la gestión de la ciudad.

En el último Pleno, los ediles de ambos grupos municipales se mimetizaron para, de manera absolutamente injustificable, subir el IBI a los vecinos de nuestra ciudad un 3,3 %. Ni la subida ni la cifra de dicha subida encontraron explicación alguna por parte del gobierno, más allá de una sorprendente política recaudatoria por parte de un PP que vive sometido e influenciado a las exigencias de su socialista socio de gobierno.

La tropelía llevada a cabo por PP y PSOE no tiene sustento legal alguno ni pudo ser justiciada. A ello se suma que la cifra del 3,3 % no pudo ser justificada, puesto que es el índice de precios al consumo (IPC) del pasado mes de agosto. Hecho que tampoco encontró la más mínima explicación por parte de ninguno de los concejales del gobierno local, afirma VOX.

Beatriz Sánchez, concejal del grupo municipal VOX, ha señalado que “es un absoluto despropósito plantear y, lo que es peor, aprobar una subida de los impuestos locales en nuestro municipio. Cuando los ejidenses necesitan sentir el arrope de su administración más cercana, nuestro Ayuntamiento, lo que sienten es que el alcalde Góngora les deja tirados en mitad de un camino tan duro como el que estamos viviendo”.

Sánchez ha añadido que “es inexplicable plantearle a unos vecinos que ya soportan uno de los IBIS más elevados que se le va a subir un 3,3 % más, sin justificación ni explicación alguna. Lo único que sí parece tener explicación es que en el acuerdo del PP con el PSOE llevaba implícito que los populares sacarían su cara más socialdemócrata demostrando, como tantas veces hemos dicho desde VOX, que son las dos caras de la misma moneda”.