Paula Badanelli portavoz municipal de VOX y el edil Rafael Saco.

VOX vota en contra de las Ordenanzas Fiscales y los califica de “subida encubierta”

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado antes del pleno de las Ordenanzas Fiscales para 2024 que “la postura de VOX al respecto es conocida, apostamos siempre por una bajada real de impuestos y tasas, que una vez más no se ha producido”. 

 

Badanelli ha  recordado que en el  anterior mandato fuimos capaces de contener la voracidad fiscal del Gobierno del PP ya que teníamos el voto decisivo en el pleno, desgraciadamente este mandato con la mayoría absoluta pueden hacer lo que quieran” y ha añadido que “aquí nos enfrentamos de hecho a una subida encubierta ya que con la inflación actual hablar de bajadas de un 0,02 supone hablar de subir impuestos, más allá del 35% más que van a notar los cordobeses cuando llegue su recibo mensual con la subida en Sadeco”. 

VOX recuerda que “en el pasado mandato conseguimos frenar la voracidad recaudatoria del PP”

La portavoz del partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento ha mostrado la necesidad de “eliminar el gasto superfluo, así es como entendemos en este Grupo Municipal que se pueden bajar los impuestos a los cordobeses, si no se elimina el gasto político, institucional es muy difícil bajar impuestos. Nosotros vamos a seguir promoviendo las políticas de VOX, que pasan por reducir el gasto al mínimo necesario para prestar los servicios de calidad que necesitan los ciudadanos y destinar el dinero a lo importante que es ayudar a los cordobeses  a llegar a final de mes”. 

 

Por último, Paula Badanelli ha lamentado la falta de solidaridad con los cordobeses con esta subida encubierta,  “no entendemos cómo este Gobierno municipal no ha sido capaz de bajar los impuestos con lo mal que lo están pasando los cordobeses con la subida de la hipoteca y de la inflación. VOX votará en contra con la esperanza de que en 2025 podamos conseguir una bajada real de impuestos que ayude a las familias cordobesas”.