VOX Roquetas de Mar

VOX vota en contra de los Presupuestos del Partido Popular en Roquetas de Mar

El portavoz, Raúl Pomares, ha criticado que el equipo de gobierno municipal “suba los impuestos, incremente el gasto corriente y siga presupuestando infraestructuras que, año tras año, no se ejecutan”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha votado en contra de los Presupuestos de 2024 debido a que desde el equipo de gobierno del Partido Popular “se van a subir los impuestos del IBI y sobre los vehículos de tracción mecánica, se continúa aumentando el gasto corriente y se vuelven a presupuestar infraestructuras que, año tras año, no se ejecutan”, critica el portavoz de VOX, Raúl Pomares.

Acerca del aumento de los impuestos, el grupo municipal VOX ha denunciado que “desde el Ayuntamiento se va a aumentar el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) que va a pasar del 0,65% al 0,75%. Además, también critican la subida del impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica que, según han explicado “un vehículo promedio pasará de pagar 117,23 euros a tener que abonar 141 euros, algo que nos parece desproporcionado”.

Por otra parte, Pomares también ha argumentado el voto en contra de VOX a las cuentas municipales debido a las infraestructuras que “pese a que se presupuestan todos los años, siguen sin ejecutarse”. Y es que “son muchos los proyectos que aún estamos esperando como la restauración de la Torre de Cerrillos, la segunda fase de los Espacios Intermedios de la Urbanización, la remodelación del Ayuntamiento, los aparcamientos disuasorios en la Urbanización y la piscina y el gimnasio Antonio Peroles”.

Además, ha criticado el aumento del gasto corriente del Consistorio roquetero, destacando que “pese a que el Presupuesto municipal ha descendido, el gasto corriente se ha visto incrementado por parte del Partido Popular”. Indicando que “para el próximo 2024 se ha presupuestado un gasto de más de 53 millones de euros en este aspecto, un 6,47% más con respecto al de 2023 y que se lleva más del 50% del Presupuesto total para el próximo año”.

“Es llamativo que ya en 2023 el gasto corriente ya se esté disparando sobre lo presupuestado. Esperamos que este año el gobierno municipal no gaste las modificaciones ya que se irían a más de 61,7 millones de euros en este aspecto, cuando en los Presupuestos se fijaban 50,5 millones de euros, es decir, unos 11 millones de euros más de lo que dijo que iba a gastar en este aspecto”, ha concluido el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.