VOX vota en contra del dictamen del Proyecto de Ley de Economía Circular al ser una norma marcada por la Agenda 2030

Eugenio Moltó: "Esta agenda secuestra la libertad política de los españoles despreciando la realidad social, convirtiéndose en una herramienta para favorecer el globalismo progresista bajo la hegemonía cultural de las doctrinas de la izquierda”

El portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Eugenio Moltó, durante el dictamen del Proyecto de Ley de Economía Circular, ha expuesto los motivos por los que VOX se ha posicionado en contra de dicha Ley ya que está marcada por las políticas globalistas de la Agenda 2030.

Moltó ha iniciado su intervención explicando los principales motivos por los que VOX se opone a la Ley de Economía Circular. “El principal motivo es que está marcada por la Agenda 2030, diseñada por las élites globalistas en el Foro Económico de Davos cuyo responsable en España es Enrique Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España y abogado de las FARC”.

El parlamentario malagueño ha señalado que la Agenda 2030 consiste en una lista cerrada de diecisiete objetivos para el desarrollo sostenible de carácter ideológico, político, económico y social. “En realidad son objetivos de demolición social, únicamente persiguen la transformación política, económica, social y cultural de las naciones, que se quiere imponer sobre las políticas de los Gobiernos”.

En este sentido, el portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura ha recordado que el Partido Popular se adhirió en 2015 a los objetivos de la Agenda 2030 “a sabiendas de los efectos que tendría en España”. Además, el parlamentario de VOX ha recalcado que las políticas de esta agenda “son la base de referencia” de la Ley de Economía Circular.

“La Agenda 2030 despoja de la soberanía a las naciones, marcando políticas en las que se debe avanzar. Es una agenda diseñada al margen de la soberanía y asumida de forma sumisa por todos los partidos de izquierda a derecha. Esta agenda secuestra la libertad política de los españoles despreciando la realidad social, convirtiéndose en una herramienta para favorecer el globalismo progresista bajo la hegemonía cultural de las doctrinas de la izquierda”.

El parlamentario de VOX ha incidido en que la Ley de Economía Circular define la economía de la funcionalidad como la cultura de consumo basado en el pago por uso de un bien o servicio y no en la propiedad del mismo, “recogiendo de este modo uno de los dictados marcados por el Foro de Davos donde se articula la idea de que el ciudadano en 2030 no tendrá nada y será feliz”.

“El mismo ataque comunista de siempre contra las libertades y la propiedad privada. Un concepto preocupante que recoge la Ley es el análisis de ciclo de vida, de las distintas actividades, productos, obras o servicios; que va a quedar sujeto al arbitrio de lo que decidan estas oligarquías globalistas y los políticos de turno en base a lo que imponen estos objetivos de demolición social”.

Por último, Moltó ha denunciado que “la agricultura y la ganadería están heridas de muerte debido a la competencia desleal y se demonizan porque dicen que contaminan, los autónomos con la soga al cuello y considerados terroristas climáticos por llevar una furgoneta de diez años o el tejido industrial yéndose fuera de España por no poder soportar los costes de producción”, todo ello a causa de las políticas globalistas de la Agenda 2030.

“El resultado es la pérdida total de soberanía y los trabajadores de España en el paro, la miseria y la ruina. Afortunadamente existe una alternativa con la que recuperar nuestra soberanía nacional y reconstruir todo aquello que nos han arrebatado. Esa alternativa se llama Agenda España”, ha sentenciado Eugenio Moltó.