Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, durante la comisión de Contratación.

VOX votará en contra de los expedientes del funcionario del Ayuntamiento de Granada que afirmó a sus alumnos que habría «plazas para todos y todas”

Onofre Miralles habla de la falta de ética y de estética respecto a que el gobierno municipal no haya adoptado medidas inmediatas tras conocerse con detalle sus comunicaciones con alumnos de oposiciones.

Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de VOX, ha anunciado hoy que votará en contra de todos los expedientes que firme el subdirector general del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada hasta que se esclarezca la posible incompatibilidad de su cargo como directivo municipal y su trabajo como profesor de opositores a plazas del consistorio de la capital.

Durante la Comisión de Personal, celebrada este mediodía, Onofre Miralles ha exigido al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos que adopte medidas inmediatas para aclarar la situación de este cargo de confianza. “Hemos rechazado el expediente de Modificación de Plantilla para la creación de un puesto de ingeniero industrial, al ir avalado por un informe del subdirector general del Área de Recursos Humanos, del cual hemos registrado peticiones de información sobre si está incumpliendo el régimen de incompatibilidades, sin que la respuesta arroje luz sobre la legitimidad de su trabajo como formador de opositores y, a su vez, la labor que ejerce en este Ayuntamiento”.
“Existe una evidente falta de ética y de estética en el quehacer funcionarial de este señor” ha manifestado Miralles en el seno de la Comisión.

Solicitudes de información.

Tal y como se anunció la semana pasada, el grupo municipal de VOX ha registrado tres solicitudes de información detallada sobre los directivos del Área de Personal del Ayuntamiento de Granada «por ser conocido, de forma groseramente extensiva, que algunos responsables de dicha área municipal incumplen el régimen de incompatibilidades de forma permanente y continuada».

En respuesta a las peticiones de información de Onofre Miralles, el concejal delegado de Recursos Humanos y Organización, Francisco Fuentes, ha remitido «un informe de de nueve líneas con los artículos contemplados en la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. «Nosotros no estamos solicitando los artículos de la Ley, que la conocemos muy bien, pedimos que nos desglosen quién tiene la incompatibilidad pedida y quién no la tiene, unos datos que no nos han facilitado».

Otra cuestión que VOX exige que se aclare es “si los cobros de dinero que pedía a los alumnos, estaba debidamente declarado ante la AEAT”.

«El informe lo firma el subdirector general de Recursos Humanos, del cual tenemos serias dudas de que esté incumpliendo el régimen de incompatibilidades», como consecuencia de esto, no sólo se pondrá en conocimiento de la Fiscalía las irregularidades que ya denunciamos respecto a la filtración de exámenes -un supuesto delito de revelación de secretos y presunta prevaricación-, también pediremos una auditoría para saber qué ocurre en el Área de Personal, que brilla por su opacidad».