Comisión de nombramientos, José Manuel Marín

VOX vuelve a ejercer de dique de contención de los separatistas, que buscan consolidar sus postulados en la frontera entre España y Francia

VOX ha vuelto a ejercer como dique de contención frente a los separatistas de ERC, que han presentado una moción en el Senado para adoptar  medidas que pongan fin al control de fronteras interiores mediante el cierre de los pasos fronterizos en Cataluña, y a reforzar los proyectos de cooperación en las regiones transfronterizas de la Unión Europea.

El senador de VOX José Manuel Marín ha explicado en la Cámara Alta lo que pretenden es «crear estructuras al margen del control del Estado, y de aprovecharse de ellas para sus objetivos». Si bien es un objetivo que no ocultan desde la exposición de motivos, ha explicado Marín.

En definitiva, el propósito de la enmienda es «influir y consolidar sus postulados separatistas en las regiones fronterizas entre España y Francia». Y se ha referido a la existencia de las euroregiones, así como «otras iniciativas transfronterizas busca diluir el poder del Estado y acrecentar el de las regiones».

Marín ha aprovechado su turno de palabra para recordar la importancia de la Soberanía Nacional. Y ha explicado que es el Gobierno de la Nación quien debe hacerse cargo de la «definición, el impulso, y la coordinación de la política exterior, así como la acción exterior española». En este caso en concreto, ha tratado de explicar a los separatistas, «sólo puede hacerse en el marco de las relaciones bilaterales España-Francia».