VOX vuelve a llevar al Pleno de la Asamblea de Madrid la derogación de la Ley Trans de Ayuso

Monasterio asegura que apoyará las nuevas deducciones de IRPF a los extranjeros si Ayuso las amplía y beneficia a todos los madrileños

Madrid, 21 de febrero de 2023.- Una vez más, el Grupo Parlamentario VOX llevará al Pleno de la Asamblea de Madrid la derogación de la Ley Trans del Gobierno de Díaz Ayuso, que se basa en la autodeterminación de género, permite el adoctrinamiento y la hormonación de niños sin consentimiento paterno, acaba con la presunción de inocencia y permite a hombres autopercibidos mujeres participar en competiciones deportivas femeninas, entre otras cuestiones.

“El Gobierno tiene una responsabilidad altísima sabiendo los efectos secundarios e irreversibles que provocan estos medicamentos”, ha denunciado la líder de VOX, Rocío Monasterio, en referencia al aumento de incidencia de tumores que están sufriendo las personas que se someten a hormonación. “Derogar esta ley no es un tema ideológico, sino de responsabilidad y de salud pública”, ha indicado.

Además, ha arremetido contra la Mesa de la Asamblea, que ha vuelto a tumbar la pregunta de Monasterio en referencia al número de niños hormonados en la Comunidad de Madrid: “Sabemos que en España más de mil menores han sido hormonados, mutilados y quieren volver atrás pero ya no pueden”. No obstante, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha avanzado en que seguirán insistiendo para conseguir el dato.

Cuida lo Tuyo

Por otro lado, la presidente de VOX Madrid ha hecho referencia al lema de campaña, Cuida lo Tuyo, para referirse a los incentivos fiscales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende ofrecer a los inversores extranjeros: “Claro que apoyamos atraer riqueza e inversión y ofrecer deducciones al IRPF a quienes vienen de fuera, pero primero hay que ayudar a todos los madrileños”, ha defendido. Es más, ha anunciado que VOX traerá su propia iniciativa para reducir IRPF a todos los madrileños y ha adelantado que espera que el PP la apoye. «Si quieren los votos de VOX, tienen que negociar con VOX», ha solicitado.

Y, de igual modo que ha defendido las rebajas de impuestos para todos los madrileños, también ha defendido «cuidar mejora a quienes nos cuidan». En este sentido, “los médicos tienen que cobrar más”, ha apuntado la portavoz de VOX en la Asamblea, que ha denunciado que el Gobierno destine 22 millones de euros para subvencionar a los sindicatos de la mariscada y no para pagar los sueldos de los médicos. “Es cuestión de prioridades”, ha zanjado.