Eva Poza Algeciras

VOX vuelve a reiterar su preocupación ante la inseguridad que sufre Algeciras

Para la portavoz Eva Poza, “es inaudito que Landaluce no vea como un peligro o normalice el oír disparos en nuestros barrios”

Algeciras, 8 de agosto de 2024-  La portavoz del Grupo Municipal de VOX Algeciras, Eva Poza, reitera su preocupación por la inseguridad en la ciudad, tras los recientes incidentes, como la segunda alerta por disparos en La Bajadilla en apenas cinco días. “Estos hechos no son aislados, a pesar de que el alcalde José Ignacio Landaluce nos quiere hacer creer que lo son, dado su creciente frecuencia”, afirma la concejal.

“El pasado mes de abril ya denunciamos los continuos episodios violentos con armas de fuego y armas blancas en diferentes puntos de la ciudad, y ahora vuelven a manifestarse”, recuerda Eva Poza.

A pesar de la gravedad de la situación “no ha salido una sola palabra del alcalde censurando o mostrando preocupación ante episodios que reflejan la trivialización del problema.” La inseguridad diaria en cada barrio y la escasa respuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular “hacen a éste cómplice de un silencio que relativiza el problema, haciéndolo ordinario sin denunciarlo públicamente”.

Desde VOX Algeciras, “exigimos a Landaluce, quien se autodefine como líder del Gobierno más social, que se posicione y esté del lado de quienes sufren estas agresiones y padecen la inseguridad y amenaza de las armas”. Poza se pregunta si para Landaluce es normal que alguien pueda pasear por la calle con una pistola y disparar como en el Viejo Oeste.

Es una situación tan grave y de tal magnitud que resulta “inaudito que el alcalde no vea esto como un peligro o que normalice el oír disparos en nuestros barrios. Es un peligro doble normalizarlo y banalizarlo, como suele hacer el Consistorio al minimizar la situación de desamparo en la que se encuentran los algecireños”, añade.

Por último, Poza destaca que la ubicación estratégica de Algeciras y sus particularidades requieren una atención especial a la seguridad frente a la delincuencia, el narcotráfico y el yihadismo. “La seguridad debe ser tomada con más seriedad, y es necesario exigir a las Administraciones más medios y mejores recursos para combatir un problema que se agrava, como lo demuestran las cifras año tras año”, concluye la edil.