VOX vuelve a reivindicar que los planes de empleo den prioridad a los ceutíes y no a los extranjeros

Tras la publicación de las listas son muchos los ciudadanos que se han quejado de no ser beneficiarios mientras hay seleccionados de otras nacionalidades

Las listas del Plan de Empleo de Delegación del Gobierno ya se han publicado y, como cada año, la polémica no se ha hecho esperar. Muchos ceutíes han denunciado, a través de las redes sociales e incluso los medios de comunicación, que otro año más quedan excluidos de este programa de empleo mientras que hay beneficiarios que son extranjeros. Una situación que VOX Ceuta denuncia como injusta porque no se atiende al principio constitucional de que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo”.

La formación siempre ha defendido “que la solidaridad empieza con la familia, continúa con los vecinos y sigue con la comunidad”. “A nadie se le ocurre repartir a manos llenas a los que viene de fuera cuando sus hijos y familiares pasan hambre y calamidades”, subraya VOX. Sin embargo, lamenta, “nuestros gobernantes nos han acostumbrado a mirar hacia fuera cuando la desesperanza y la necesidad se ceban con nuestros familiares y vecinos, en nuestra casa, que es la de todos, y que no es otra que España”.

Familias enteras dependen de un solo puesto de trabajo para llevar el pan y la esperanza a su casa y de un plan de empleo que, en sus orígenes, se puso en marcha para paliar las necesidades de encontrar trabajo digno que tenían muchos españoles con dificultades para integrarse en el mercado laboral”, incide VOX. No obstante, la realidad es que son muchos los que ahora “preguntan perplejos por qué se da prioridad a los extranjeros” cuando el trabajo “debería estar protegido y garantizado a los españoles por los poderes públicos” y así lo defiende VOX.

Ante esta situación, la formación vuelve a reivindicar que, en primer lugar, se atienda a los ceutíes en estos planes de empleo “sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social como establece, sin ningún género de duda, el artículo 14 de la Constitución española”. “Después, siempre hemos mirado al prójimo, por supuesto, pero primero es imprescindible satisfacer las necesidades primarias del pueblo al que nos debemos, entre otros aspectos, porque es el que nos ha puesto a su servicio”, apostilla VOX.