VOX y el Partido Popular alcanzan un acuerdo para dirigir Ciudad Real durante los próximos cuatro años

La formación que lidera Santiago Abascal obtiene la 1ªTenencia de Alcaldía y cuatro concejalías

VOX y el Partido Popular han alcanzado este viernes un acuerdo de investidura para Gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real durante los próximos cuatro años. Se trata de un pacto para conformar un “Gobierno estable” e “impulsar un cambio de políticas y de gestión en Ayuntamiento de la capital”. Tras las negociaciones llevadas a cabo por ambas formaciones, a VOX le corresponderán cuatro concejalías y la 1º Tenencia de Alcaldía, que la ostentará Ricardo Chamorro.

Dicho acuerdo cumple con los ejes principales que VOX reivindicó durante la campaña electoral, tales como creación de empleo con políticas concretas e importancia específica del empleo joven; limpieza y conservación de espacios públicos; captación de empresas y un ambiente favorable al emprendimiento; bajada de tasas e impuestos; reducción del IBI y de tasas; apoyo a las familias y fomento a la natalidad; o la conserva de los espacios naturales de Ciudad Real.

Mediante dicho acuerdo también se protegerá al comercio local de Ciudad Real a través de políticas de apoyo; se conservarán los espacios naturales; se potenciará el turismo, las tradiciones y la atracción de eventos y ferias; y se simplificará la burocracia y la atención eficiente al ciudadano para lograr un Ayuntamiento que esté al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, también se llevará a cabo la restructuración de varias concejalías para una mayor eficiencia y sin nomenclatura ideológica y la eliminación de las concejalías de Igualdad de Género y la de Sostenibilidad- Agenda 2030; el fomento del deporte y la cultura; la recuperación de Ciudad Real como centro de la capital de provincia; el desarrollo de aparcamientos disuasorios con la suspensión de la zona azul en horario de tarde durante la época de verano o, entre otros, el cumplimiento de la Ley de Banderas.

Además, según han explicado desde la formación que lidera Santiago Abascal el pacto de gobierno entre ambos partidos -VOX y PP- “se regirá por los principios de lealtad, respeto y cooperación. Siendo un objetivo prioritario de la nueva corporación el mejorar la imagen de Ciudad Real y haciendo compatibles los objetivos de los dos programas de gobierno”.