VOX y José Antonio Kast, del Partido Republicano chileno, se reúnen en Madrid

El presidente de nuestra formación, Santiago Abascal, y el Portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, han recibido hoy en Madrid a José Antonio Kast, abogado y político chileno de corte conservador y líder del Partido Republicano, fundado por recientemente.

Han mantenido una reunión en la que, entre otros asuntos, han tratado los exitosos resultados cosechados por sendos líderes, tanto José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de 2017, donde logró obtener casi el 8% de los votos, como los resultados de VOX en las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril.

Además, han abordado asuntos comunes a ambos países tales como la necesidad de frenar la hegemonía de la izquierda en la cultura, la educación o el Estado de derecho, algo en lo que han coincidido así como en la lucha por la defensa de la libertad y la vida. Por su parte, VOX ha puntualizado la necesidad de frenar el marxismo cultural o lo conveniente en defender unos valores comunes entre países hermanos como España y Chile.