VOX y PP acercan posturas en la futura Ordenanza de Movilidad

“Este acercamiento queda supeditado a que se redacte el proyecto definitivo en base a todo lo que hemos negociado”

Hemos conseguido que el Gobierno del Partido Popular acepte la mayoría de nuestra reivindicaciones, y esto lo valoramos muy positivamente porque de esta forma evitamos muchos de los problemas que el anteproyecto de Ordenanza de Movilidad iba a generar en la ciudad”. De esta forma ha comenzado su intervención el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, en la valoración sobre la reunión con la consejera Tatiana Gaudes.

David Flores ha comentado que la reunión, mantenida en esta misma mañana con la consejera de Movilidad, se ha centrado básicamente en los 6 puntos que VOX había marcado como líneas innegociables para contar con su apoyo a la hora de votar la futura Ordenanza Municipal de Movilidad.

Acercamiento

Respecto a los 6 puntos, David ha comentado lo siguiente:

  • Agenda 2030. Consideramos un gran éxito que la Ordenanza hable sólo de movilidad y se vacíe de carga ideológica.
  • Aparcamiento motos aceras. El artículo 27 de la actual Ordenanza se mantiene. “Se seguirá permitiendo el aparcamiento de las motos en las aceras, con el compromiso del Gobierno de que, en el plazo máximo de dos años, se crearan nuevos aparcamientos de estos vehículos y transcurrido este tiempo se volverá a valorar qué se hace”.
  • Equipamiento técnico. Desaparecen de la normativa todos los elementos destinados a multar a los ciudadanos. “Hemos conseguido reducir los argumentos para multar a los ciudadanos”, aseguró.
  • Carril/Taxi. Se incluye en la Ordenanza la nueva figura de carril multiuso. “Hemos hablado de la creación, en el plazo máximo de un año, se cree en la ciudad un carril bus/taxi abierto a motos y vehículos de alta ocupación, a modo de prueba piloto
  • Vehículos de Movilidad Personal y bicicletas. El seguro será obligatorio también para el uso de la bicicleta. “Respecto al casco en bicicletas –señaló- será obligatorio en menores de 16 años y recomendable para el resto, pues existe una norma de rango superior que ya regula este aspecto”.
  • Flexibilizar la carga y descarga. “Entendemos que es necesaria una rotación en los usos de carga y descarga, pero al final el trabajador tendrá la posibilidad de ampliar ese tiempo, establecido en media hora, si así lo necesita”.

David Flores finalizó afirmando que “este acercamiento queda supeditado a que se redacte el proyecto definitivo en base a todo lo que hemos negociado”.

INTERVENCIÓN DE DAVID FLORES