VOX y PP muestran su rechazo unánime a cualquier tipo de violencia, incluida la verbal

Ambos grupos parlamentarios plantean una declaración institucional en la que instan, al conjunto de representantes públicos, a defender sus ideas siempre desde el respeto, la tolerancia y sin menoscabar la dignidad del adversario.

Los portavoces de los grupos parlamentarios de VOX y Partido Popular en las Cortes de Aragón, Santiago Morón y Fernando Ledesma respectivamente, han presentado en rueda de prensa una propuesta de declaración institucional en la que muestran su rechazo unánime a cualquier tipo de violencia, incluida la verbal.

Declaración institucional

«El pasado 7 de mayo, el eurodiputado Miguel Urbán, vertió unas intolerables declaraciones en las que llamó bastardo al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco.

La discrepancia política nunca puede ejercerse a través del insulto. Es imprescindible frenar este tipo de descalificaciones, que retratan a quien las realiza y generan un grave perjuicio a la imagen del conjunto de los representantes públicos.

Por todo ello, las Cortes de Aragón:

  1. Muestran su rechazo unánime a cualquier tipo de violencia, incluida la violencia verbal.
  2. Instan al conjunto de representantes públicos a defender sus ideas siempre desde el respeto, la tolerancia y sin menoscabar la dignidad del adversario. Se pueden rechazar las ideas pero no se puede ejercer violencia contra quien piensa diferente. Y todos tenemos la obligación de denunciar y condenar este tipo de conductas».

El portavoz de VOX, Santiago Morón, ha condenado las declaraciones del eurodiputado de extrema izquierda, Miguel Urbán. «Con las que él mismo se descalifica».

«Por higiene democrática consideramos necesario que sean todos los grupos de la cámara los que condenen estas declaraciones. Por higiene democrática,  si lo que realmente queremos es que no exista una desafección de la ciudadanía de la acción de los políticos», ha señalado Morón.

«Hay que ahondar en el cuidado de las formas y de los contenidos. Por higiene democrática se debe demostrar una unanimidad que es lo que se requiere también para que una declaración institucional salga adelante para rechazar estas declaraciones inaceptables. Y también una unanimidad para encontrarnos todos en la defensa de las ideas que cada grupo, democráticamente, defiende, pero desde el respeto y la tolerancia», ha subrayado.

«VOX siempre ha condenado cualquier tipo de violencia. Estamos convencidos que todos los grupos apoyarán esta declaración institucional», ha concluido el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón.

Ver vídeo